El clérigo realizaba tocamientos indebidos desde febrero, según medios italianos. Foto: Referencial

Niña graba abusos de cura que le decía que todo “era solo un juego” y que “no hacían nada malo”

La menor de 11 años registró los tocamientos indebidos del sacerdote y lo denunció a las autoridades italianas. Explicó que lo hizo porque los adultos de la parroquia no le creían.

Mundo LR
09 Nov 2019 | 7:55 h

En Italia, un sacerdote fue arrestado este 8 de noviembre luego de que una niña, cansada de los abusos sexuales a los que era sometida, grabara pruebas fílmicas y lo denunciara.

"Es solo un juego, no hacemos nada malo”, es la frase que utilizaba el denunciado identificado como Michele Mottola para engañar a su víctima en la parroquia de Ducenta, ubicada en Nápoles, según un informe de EFE.

PUEDES VER Condenado por abuso sexual de bebés y niños fue hallado muerto en la cárcel

La menor explicó que al revelar que sufría de tocamientos indebidos a unos trabajadores de la parroquia, estos no le creyeron, por lo que decidió tomar acciones por cuenta propia.

“Déjame en paz, no tienes que tocarme”, se escucha que le decía la pequeña al sacerdote en las grabaciones presentados a la justicia italiana, según el medio italiano La Repubblica.

La niña, de identidad reservada, fue acosada desde febrero, fecha en la que realizó las grabaciones, apunta el mismo medio. Su familia fue la encargada de trasladar las pruebas, primero, a la iglesia de Aversa, donde fue suspendido en mayo.

PUEDES VER Hombres violan a su primo con discapacidad: les dieron ocho años de cárcel

El caso se hizo mediático el último 3 de noviembre luego de que el canal de televisión italiano Leiene entreviste a los padres de la infante, quienes indicaron que el cura llegó a la parroquia en 2017 y poco a poco se fueron ganando su confianza acudiendo a casa, según versión de la madre.

Abuso sexual, niña, sacerdote, cura, Italia

Los progenitores señalaron que el centro religioso de Ducenta trasladó las pruebas a las autoridades judiciales, lo que permitió agilizar la denuncia por abuso sexual contra el párroco italiano.

Video Recomendado