Mundo

Tener un perro te ayuda a vivir mejor y por más años, revela estudio [VIDEO]

Contar con una mascota en casa disminuye el estrés y promueven la relajación, pero sabías que también beneficia a la longevidad y reducir las posibilidades de un infarto.

Son muchas las familias que optan por tener perros en casa, debido a que estos ayudan a aliviar el estrés, generar una vida más activa y reforzar nuestro sistema inmunológico. Sin embargo, un reciente estudio científico relevó que tener una mascota también ayuda a vivir más años.

La presencia de un can en el hogar está asociada a la reducción de factores que contribuyen al riesgo cardiaco y la mortalidad, así como a aumentar las probabilidades de recuperarte tras un infarto, según el informe publicado en Circulation: Cardiovascular Quality and Outcomes.

TE RECOMENDAMOS

PILATES: BENEFICIOS REALES, MITOS Y CÓMO TRANSFORMA TU CUERPO | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

A esta conclusión se llegó luego de analizar los datos de 150 000 pacientes en Suecia que presentaron un infarto. Con ello se determinó que aquellas personas que viven solas y con un perro disminuyen en un 33% el riesgo de muerte y en un 11% las probabilidades de un ataque al corazón.

Asimismo, que el tener una de estas mascota ayuda a reducir en un 36% una muerte relacionada con el sistema cardiovascular, en comparación a los individuos que viven solos y sin un can.

Esto también se sustenta en que los las personas que sacan a pasear a sus mascotas hacen hasta 30 minutos más de ejercicio al día que los que no tienen perro, según la American Heart Association.

Para el Dr. Levine, presidente del mencionado grupo de trabajo, este estudio “proporciona datos buenos y de calidad que indican que la propiedad del perro está asociada con una reducción de la mortalidad cardíaca y por todas las causas”, sostuvo.

Un estudio del hospital Mount Sinai en Toronto, sobre las tasas de supervivencia de personas que han tenido un infarto, separándolas entre las que tienen perro y las que no; encontró que los dueños de mascotas tenían 24% menos probabilidades de morir en general y casi 65% menos luego de un infarto.

Los beneficios que trae consigo el tener una mascota llevan tiempo siendo analizados. Un ejemplo es el de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades que reveló que los perros disminuyen el estrés y promueven la relajación, durante las distintas etapas de la vida.

Lo más visto
Lo último
¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

LEER MÁS
La caída 'El Mencho', uno de los criminales más buscados y temidos de México

La caída 'El Mencho', uno de los criminales más buscados y temidos de México

LEER MÁS
Fuga masiva de 23 presos y ataque armado en México dejan un muerto tras protesta por caída de 'El Mencho'

Fuga masiva de 23 presos y ataque armado en México dejan un muerto tras protesta por caída de 'El Mencho'

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

DT de 2 de Mayo orgulloso de su equipo pese a ser eliminado por Sporting Cristal de la Copa Libertadores: "Nos vamos invictos"

Ya no es “Lima, potencia mundial”: Rafael López Aliaga promete ahora que Perú será “potencia turística”

Denisse Miralles es la nueva presidenta del Consejo de Ministros: así fue la juramentación del gabinete ministerial

Mundo

Irán está cerca de acordar con China la compra de misiles de crucero antibuque en medio de las crecientes tensiones con EE.UU.

Zelenski afirma que "Putin no logró sus objetivos" y que Ucrania hará todo por la paz a 4 años de la invasión: "No ganó esta guerra"

Mueren alrededor de 23 personas y más de 400 son desplazadas tras las fuertes lluvias que azotaron el sureste de Brasil

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ya no es “Lima, potencia mundial”: Rafael López Aliaga promete ahora que Perú será “potencia turística”

Denisse Miralles es la nueva presidenta del Consejo de Ministros: así fue la juramentación del gabinete ministerial

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”