Con 14 años crea sistema para reducir accidentes de autos y es premiada con 25 mil dólares

Mundo LR

larepublica_pe

05 Nov 2019 | 17:57 h
Invento de alumna estadounidense sobre seguridad en autos ganó concurso científico. Foto: SocietyforScience/YouTube
Invento de alumna estadounidense sobre seguridad en autos ganó concurso científico. Foto: SocietyforScience/YouTube

El invento elimina el punto ciego de vehículos. “No pensé que ganaría un premio tan grande”, aseguró la joven estadounidense, quien confesó que todo inició por una dificultad familiar.

En Estados Unidos, una estudiante de tan solo 14 años sorprendió a todos por ganar un concurso científico clave para ayudar a reducir accidentes de tránsito. El proyecto presentado crea una solución para eliminar los puntos ciegos de los automóviles.

Su nombre es Alaina Gassler y su aporte es considerado vital para la seguridad sobre cuatro ruedas. Con este tipo de creaciones se podría disminuir la gran cantidad de choques contra autos y personas.

PUEDES VER ¿De dónde provienen todos los seres humanos? Estudio revela el lugar exacto

“Muchos accidentes son causados por conductores que no pueden ver los riesgos debido a los puntos ciegos”, sostuvo Gassler, quien cursa el octavo grado de la escuela Avon Grove Charter de West Grove, a medios internacionales.

El invento de la joven estadounidense crea un sistema que permite eliminar el punto ciego del pilar A en los autos. Esto facilita la visión del conductor sobre lo que sucede alrededor.

El prototipo utiliza dos elementos fundamentales: una cámara exterior y un proyector interno. Una cámara web se encuentra montada fuera del vehículo, mientras que el proyector, impreso en una tela en 3D, muestra en tiempo real la imagen del exterior.

Lazy loaded component

Durante las entrevistas, la escolar reveló que las dificultades que presenta el auto de su familia con un pilar A para ver el exterior fue lo que la motivó a llevar a cabo su creaciones científica.

PUEDES VER Descubren 27 nuevos centros ceremoniales mayas con un mapa en línea gratuito [FOTOS]

Broadcom Masters es el concurso al que se presentó la manceba alumna ahora conocida a nivel mundial. El evento es organizado por la asociación Science and The Public para jóvenes estudiantes norteamericanos interesados en el mundo científico.

Alaina reveló que desarrollará la segunda fase del prototipo con el dinero ganado. Su objetivo es mejorar la calidad de las imágenes de la tela reflectante para que el conductor tenga mejor visibilidad.