Mundo

Se volvió adicto a los caracoles y le creció un parásito que le comió el cerebro durante 15 años [VIDEO]

El gusano resultó ser un “Sparganum Mansoni”, que suele encontrarse en los intestinos de gatos y perros, rara vez se encuentra en humanos.

El gusano resultó ser un “Sparganum Mansoni”, que suele encontrarse en los intestinos de gatos y perros, rara vez se encuentra en humanos.
El gusano resultó ser un “Sparganum Mansoni”, que suele encontrarse en los intestinos de gatos y perros, rara vez se encuentra en humanos.

Wan de 36 años dijo a los médicos que solía consumir caracoles fritos regularmente como cena, ya que su jefe, era un gran admirador del plato y los acompañaba con todas las comidas. Esto ocurrió en Guangzhou, China.

Según el informe médico, el ciudadano chino comenzó a vomitar con frecuencia un año después de ingerir dicho plato. En 2007 comenzó a perder la sensibilidad del brazo y pierna izquierda, además de experimentar debilidad en sus músculos.

Su condición era tan grave que tuvo que renunciar a su trabajo y ser llevado de emergencia al Hospital más cercano.

Los doctores, inicialmente le diagnosticaron un tumor maligno y se le dio el tratamiento correspondiente.

Sin embargo, la salud de Wang continuó deteriorándose y comenzó a tener convulsiones con frecuencia, según informó la estación de radio y televisión de Guandong.

Es en este momento que los médicos del Hospital Cerebral de Guangdong deciden realizarle una resonancia magnética y descubren que en su cerebro se alojaba una tenia que medía 13 centímetros de largo y que había comido su cerebro, según informaciones del diario Mail Online.

El Dr. Gu Youming manifestó que el parásito resultó ser un “Sparganum Mansoni”, que suele encontrarse en los intestinos de gatos y perros, rara vez se encuentra en humanos y que tuvieron que operar cuidadosamente, pues el gusano se encontraba vivo.

“Nosotros también teníamos que asegurarnos de eliminar la tenia entera. Si quedaba alguna parte en el cerebro, volvería a crecer”, manifestó el Dr. Gu a los medios de comunicación.

¿Pueden los parásitos desatar un ‘apocalipsis zombie’?

Según la bióloga Athena Aktipis, es probable que algún día la humanidad se vea afectada por el brote un virus ‘zombie’.

“Más de la mitad de las especies que conocemos en la Tierra son parásitos”, recalca la investigadora a AFP.

Por ejemplo, el hongo Ophiocordyceps unilateralis emite esporas que alteran por completo a las hormigas carpinteras, y debido al elevado nivel de infección, puede tomar por completo la movilidad del insecto, recoge Sputnik.

Incluso, los investigadores estiman que aproximadamente 40 millones de personas pueden haber sido afectadas por el parásito Toxoplasma gondii, tras las evaluaciones del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.