Mundo

Eva Morero Ulloa mantenía una "relación muy tóxica y abusiva”, afirma padre de mujer asesinada

A través de Facebook su progenitor escribió un mensaje de despedida para su hija. La víctima murió luego de ser atacada por su expareja, quien se encontraba en libertad condicional.

A sus 19 años estudiaba en una universidad de Costa Rica. Además, velaba por la integridad de su hijo de 4 años. Ahora, Eva Morera Ulloa acaba de integrar la condenable lista de víctimas por feminicidio en su país.

Su padre, Oscar Morera Herrera, publicó vía Facebook el último sábado sobre su sentir tras el deceso de su hija. “Hola. Hoy me arrancaron de mi vida un ser de luz hermoso y bondadoso”, comienza el texto.

Posteriormente, el padre de Eva Morera Ulloa, añade que “su bondad era tan pura que, como toda bondad pura, rayaba con la ingenuidad y romanticismo de las causas perdidas. Eva, víctima de una relación tóxica y abusiva, siempre pensó que, en el fondo de tanta maldad, encontraría el amor”.

Sobre el supuesto asesino de Eva Morera Ulloa, trascendió que se encontraba en libertad condicional desde el 30 de mayo del 2019, por orden del Juzgado de Ejecución de la Pena de Alajuela.

Eva Morera Ulloa  falleció tras ser atacada por su expareja, quien se encontraba en libertad condicional, y su padre vía Facebook escribió una despedida para su hija.

Eva Morera Ulloa falleció tras ser atacada por su expareja, quien se encontraba en libertad condicional, y su padre vía Facebook escribió una despedida para su hija.

El último viernes, en Herida, Costa Rica, aparentemente un familiar del sospechoso, hasta el momento conocido solo por Garita, llamó a la policía local indicando que el hombre disparó por la espalda a su expareja. Cuando las autoridades llegaron a la habitación, Eva Morera Ulloa ya había fallecido, conforme detalla La Nación.

“Y a pesar de todo el dolor. Yo quisiera ser valiente y rebelde como Eva. Mirar a la cara a la misoginia y el machismo y decirle, como hombre cómplice, se acabó”, finaliza la publicación en Facebook por parte del padre de Eva Morera Ulloa.

El fallecimiento de Eva Morera Ulloa la convierte en la onceava víctima de feminicidio, según datos de la Fiscalía Adjunta de Género. En 2018, Costa Rica registró un total de 26 feminicidios.

Eva Morera dejó un mensaje sobre feminicidios

La joven había escrito en su cuenta de Facebook sobre la ola de feminicidios que hubo constantemente en Costa Rica en diciembre del año pasado, sin saber que meses después iba a ser una nueva víctima.

“Hoy me he tomado el tiempo de pensar en la ola de feminicidios que han sucedido este año. El 2019 está por finalizar y 24 mujeres han muerto a manos de hombres. ¿Cuántas más faltan por morir en estos 26 días que quedan del año? Lastimosamente, estamos en una sociedad patriarcal y machista, donde el hombre es visualizado como un ser superior y la mujer como el ‘género débil’”, escribió la víctima.