Hallan sin vida a policía acusado de feminicidio en Comas
Mundo

Madre de 19 años fue asesinada por expareja que salió de la cárcel

El hombre quedó libre bajo libertad condicional y mató a balazos a su expareja dentro de su vivienda en San José, Costa Rica.

eva morera
eva morera

La Organización de Investigación Judicial de Costa Rica informó que una una joven universitaria de 19 años y madre de un menor de 4 años, de nombre Eva Morera Ulloa, fue asesinada por su expareja, quien le disparó por la espalda en su habitación.

La víctima fue identificada por las autoridades como Eva Morera Ulloa, quien deja un niño en la orfandad, pues el padre, es el principal sospechoso del crimen.

El informe preliminar de las autoridades indica que los hechos sucedieron en la localidad de Barba, cuando el sospechoso, un hombre de apellido Garita, de 24 años, le disparó a la mujer tras haberse negado en retomar su relación sentimental, luego de estar separados durante 3 años, conforme informó ADN40 de México.

"Aparentemente un pariente del sospechoso llamó a las autoridades indicando que el hombre le había disparado a su expareja. La mujer estaba fallecida en su habitación con un disparo en su espalda", afirmó una portavoz del organismo a los medios de comunicación.

Eva Morera, asesinada. Foto: difusión.

Costa Rica.

Cabe resaltar, que el sujeto había sido detenido en 2015 por venta de drogas y había salido de prisión en mayo después de que el Ministerio de Justicia costarricense le concediera la libertad condicional.

El Instituto Nacional de las Mujeres señaló que es urgente no dejar a las féminas que sufren estos maltratos solas, pues se encuentran vulnerables y los agresores toman provecho de dicha situación.

Padre de Eva se expresa a través de Facebook. Foto: captura de redes sociales.

Costa Rica.

Mientras que, el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, escribió en redes sociales que le “llena de tristeza profunda el asesinato de Eva y el de todas las otras mujeres que han sido víctimas del machismo”.

Según datos de la Fiscalía Adjunta de Género, en lo que va del 2019 -hasta el 7 de octubre- se han registrado 10 feminicidios, por lo cual, el asesinato de Eva Morera Ulloa se convierte en el caso número 11.

A través de la red social de Facebook, el padre de Eva Morera Ulloa, Oscar Morera, dejó un mensaje tras la muerte de su hija: “Hola. Hoy me arrancaron de mi vida un ser de luz hermoso y bondadoso”, comienza el texto.

El padre de Eva Morera Ulloa, añade que “su bondad era tan pura que, como toda bondad pura, rayaba con la ingenuidad y romanticismo de las causas perdidas. Eva, víctima de una relación tóxica y abusiva, siempre pensó que, en el fondo de tanta maldad, encontraría el amor”.