Asesinó a su esposa con una demoledora y se fugó a Paraguay: 50 días después, se entregó
Vecinos de la Villa 31, en Argentina, alertaron a las autoridades de un olor nauseabundo que se propagaba por todo el barrio, sin saber que era el cuerpo de una mujer.
El hecho ocurrió en Buenos Aires, Argentina, específicamente en la Villa 31, uno de los barrios más peligrosos de la ciudad, cuando Liliana González apareció muerta en su propia casa. La policía logró entrar, pero todo estaba en orden. Los vecinos avisaron a las autoridades, ya que un fuerte olor comenzó a propagarse por todo el barrio.
Fue su marido, que el primer día que la mató y la descuartizó con una demoledora, tomó un autobús y se fugo hacia Paraguay.
El asesinato ocurrió en el mes de marzo y 50 día después, el hombre se entregó a la policía en Asunción (capital de Paraguay), porque lo buscaba la Justicia de Argentina. El día de ayer, 1 de noviembre del 2019, llegó custodiado por la Interpol.
Waldo Servian Riquelme de 33 años fue quien mató a Liliana González. Al principio, el crimen fue relacionado con un ajuste de cuentas por drogas, pero, los investigadores aseguran que se trata de un caso de feminicidio: “Era muy celoso y la mató”, resumieron fuentes de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.
Su madre contó a TN de Argentina que había soportado 15 años de maltrato por parte de Servian: “Antes de que la matara, mi hija me dijo que no aguantaba más, quería que se vaya. Lo denunció a comisaría de la mujer, por eso la mató”, dijo Luci Ayala.
El abogado del asesino dijo que Servian se había entregado “porque quería responder por los hechos y por sus hijos”.
“Quiero que le den la pena máxima. No saben cómo vivió mi hija y cómo murió. Yo sé todo lo que pasaba, desde el principio. Que la Justicia actúe con todo el peso de la ley y le den perpetua”, reclamó Ayala desde Paraguay.
“Ella trabajó hasta el último día. Lo mantenía. Se levantaba hasta las 5: 00 de la madrugada y volvía en la noche. chicos al colegio. Él no hacia nada, supuestamente porque estaba enfermo, pero no lo estuvo para matarla así”, agregó.
Liliana González era madre de dos niños y es una de las 275 mujeres asesinadas en Argentina en lo que va del año 2019.