Mundo

Sujeto que fue salvado por su tío al disparar contra delincuentes cuenta su verdad [VIDEO]

La víctima afirmó que tuvo miedo cuando los hampones lo asaltaron, sobre todo de su novia que está embarazada. El hecho sucedió en Argentina.

Ezequiel.
Ezequiel.

El sobrino de un sujeto, identificado como Claudio Ramón Pardo, que mató a un delincuente e hirió a otro en Longchamps (Argentina) cuando estos intentaron asaltar a su familiar, narró lo que sucedió en el día del crimen a Telenoche y defendió la rápida reacción que tuvo su tío.

“He vivido situaciones de robos como el que me pasó el otro día, pero nunca a tal punto de que me dispararan. Fue un momento feo y no se lo deseo a nadie”, expresó la víctima, identificado como Ezequiel.

“Nosotros veníamos por cierta calle y vemos a cuatro sujetos, pero no le dimos importancia y estacionamos el auto. Volvimos a casa; pero antes de llegar a la reja, mi novia ve por la esquina de que se asoman y ahí nos apuramos. Cuando ella quiere abrir la puerta de adelante, se aparecen y me dispararon. En todo momento me apuntaron. Le tiré las llaves y hasta me puse nervioso a tal punto de que el celular se lo tiré tres veces”, indicó el afectado.

Este hecho sucedió cuando Claudio Ramón Pardo, se encontraba en el primer piso de su casa y al escuchar los ruidos, tomó su arma de fuego y empezó a disparar contra los tres delincuentes. La acción quedó registrada en las cámaras de seguridad de esta zona sur de Argentina. De los tres hampones, uno falleció por impacto de bala y el otro fue herido en su pierna derecha.

Asimismo, Ezequiel recalcó que su novia está embarazada hace seis meses y afirmó que tuvo miedo por la bebé cuando los tres delincuentes lo asaltaron. “Mi novia se puso a gritar cuando empezaron a disparar y ahí salió mi tío. Creo que, si no estaba mi tío, no sé qué hubiese pasado”, añadió el sobrino de Claudio Ramón Pardo.

El padre de la víctima señaló que Claudio Ramón Pardo no regresó a su casa tras ser liberado por el fiscal que está a cargo del caso, debido a que el agente del Ministerio Público consideró que el hombre actuó en legítima defensa.

“Mi hermano se tuvo que ir con los chicos. Nos dejaron la custodia policial, pero eso es vivir con el temor de que haya alguna represalia. Vos no sabés cómo puede reaccionar la familia del chico que murió o el que escapó. Tenemos un poco de miedo”, señaló el progenitor de Ezequiel.

Además, dijo que a su hermano “no le gustó haber matado a alguien así haya sido un ladrón”. “Él no volverá más a la casa por los chicos”, puntualizó.

El hermano de Claudio Ramón Pardo también advirtió que “la madre del que está herido” le pidió disculpas por lo que hizo el ladrón. “Ella pensaba que no andaba en esas cosas. La conozco porque con el padre de la chica jugábamos al fútbol", expresó el vecino de Longchamps en Argentina.

Lo más visto
Lo último
Los 3 países cuyos trabajadores reciben el sueldo mínimo más alto en América Latina: pagos superan los US$600 al mes

Los 3 países cuyos trabajadores reciben el sueldo mínimo más alto en América Latina: pagos superan los US$600 al mes

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

¿Desde qué hora y hasta qué hora se puede ir a votar en las Elecciones Generales Perú 2026?

Partidos de hoy, domingo 5 de abril: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Elecciones 2026: Lopez Aliaga pasó de 14.7% a 8.7% en intención de voto en solo tres meses, según IEP

Mundo

EE. UU. asegura que comandos ingresaron a Irán para rescatar a piloto tras derribo de un caza F-15

Milei denuncia una “red de espionaje ilegal” rusa en medios argentinos y promete ir “hasta las últimas consecuencias”

Irán ataca un buque vinculado a Israel en el estrecho de Ormuz mientras Trump le da plazo de 48 horas para un acuerdo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Desde qué hora y hasta qué hora se puede ir a votar en las Elecciones Generales Perú 2026?

Elecciones 2026: Lopez Aliaga pasó de 14.7% a 8.7% en intención de voto en solo tres meses, según IEP

Keiko se estanca, mientras que López Aliaga, Carlos Álvarez y Roberto Sánchez empatan en encuesta IEP