Murió Chris, la oveja que entró al Guinness por producir la lana más pesada [FOTOS]
Más de 40 kilos de lana tenía esta oveja, tanto que no podía caminar bien. Luego de que la esquilaron, en 2015, pasó a formar parte del libro de los récords mundiales.
- China desafía a EE.UU. con su oferta de cable submarino a un país de América Latina para dominar su infraestructura digital
- Ranking de la OCDE revela de qué país de América Latina salen más migrantes a países desarrollados: no es Venezuela

La oveja Chris, famosa por entrar al libro Guinness de los récords mundiales por tener una enorme cantidad de lana, falleció en su casa en Little Oak Sanctuary, situado en Canberra, capital de Australia.
El Little Oak Sanctuary, organización benéfica para animales de granja, anunció el martes la muerte de la histórica oveja en una publicación de Facebook.
TE RECOMENDAMOS
ÁLVARO PAZ DE LA BARRA EN VIVO Y MIRTHA VÁSQUEZ SE SALVA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
PUEDES VER: Chico ingresa a misteriosa playa y se topa con enorme cocodrilo en terrorífica escena [VIDEO]
El animal tenía unos 10 años y murió de causas naturales. Las ovejas suelen vivir por lo general entre 10 y 12 años.

Cuando la encontraron casi no podía caminar. Foto: RSCPA
Chris saltó a la fama en 2015 cuando fue hallada mientras vagaba sola en las afueras de Canberra con una impresionante cantidad de lana.
Hasta 41,1 kilos de lana tenía este animal, la cifra más alta para una sola esquila, con lo cual entró de lleno en el Guinness. El anterior récord era de un borrego, también de Oceanía, en este caso de Nueva Zelanda.
A Big Ben le habían quitado casi 20 kilos de lana en 2014, por lo cual ostentó el récord aproximadamente un año, hasta que encontraron a la oveja australiana.

Ian Elkins la esquiló de manera voluntaria. Foto: RSCPA
“Era mucho más que esto, mucho más”, señaló la organización en su mensaje en la red social. “Y lo recordaremos por todo lo que fue, alguien, no algo, aquí con nosotros, no por nosotros. QUEPD, querido Chris”.
Fue tal la sensación causada por Chris que el Museo Nacional de Australia dispuso un vellón (conjunto de la lana de una oveja que se esquila) de exhibición. Y según medios locales es popular entre los residentes.




















