“Su hijo tiene un pequeño problema": guardería entrega a niño con discapacidad con fuertes quemaduras [FOTOS]
La madre de Masua Tusa quedó horrorizada al ver a su pequeño, que sufre de parálisis cerebral y problemas de lenguaje. Sospecha que lo atacó su cuidadora, pero la institución le dio una absurda explicación.
- El país de América Latina que desafía la hegemonía de Argentina y buscar exportar carne a China
- El abandonado hotel en la Cordillera de los Andes que obtuvo el récord por ser el más alto del mundo: 4.300 m.sn.m

Milly Tusa había acudido a la guardería donde tenía a su hijo, de cuatro años de edad, en Auckland, Nueva Zelanda, y se llevó una sorpresa desagradable. El joven tenía el rostro lleno de quemaduras sin razón aparente.
Cuando la mujer le preguntó al niño, quien sufre parálisis cerebral y tiene problemas de lenguaje, lo único que le respondió fue: “mamá, maestra traviesa”, informó The Sun.
TE RECOMENDAMOS
ECLIPSE SOLAR EN ACUARIO: CAMBIOS INESPERADOS Y GIROS DE DESTINO | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL
Los profesores de la guardería habían llamado a Milly para avisarle que su hijo tenía “un pequeño problema”. Ante eso ella pensó: “Debía ser un un pequeño rasguño o un golpe y la forma en que lo decía, también sonó de esa manera”.

El niño de 4 años fue notablemente afectado. Foto: difusión
Pero no. “Eran quemaduras en la piel, quemaduras en la cara desde la parte superior del párpado hacia abajo. Tenía rasguños en la parte superior de los labios y rasguños en la nariz”, añadió la mujer.
Además los maestros aseguraron que el niño se había caído de su silla de ruedas a las 13H30 (hora local) aproximadamente. Empero sus heridas no indican que haya sufrido un accidente de ese tipo.
Masua, conocido por su madre como Sua, está “demasiado asustado” para regresar a la guardería y la madre tampoco confirmó que sí volverá.

Masua necesitó un vendaje intenso. Foto: difusión
“Cuando confías en las personas para cuidar a tu hijo, especialmente a un niño con discapacidades, un niño que no habla, es desgarrador”, manifestó Milly.
Además el niño está traumatizado y avergonzado por el incidente. Tanto que es incapaz de comunicarse fluidamente sus emociones al respecto.
Aun así el medio británico reportó que Masua fue llevado al hospital y no resultó gravemente herido.
Actualmente la guardería es investigada por el Ministerio de Educación de Nueva Zelanda y la Policía local fue notificada por el suceso.






















