Mundo

Elecciones en Argentina 2019: Lo último sobre la disputa electoral entre Macri y Fernández | EN VIVO

Argentina hoy | Conoce todas noticias y pormenores EN VIVO de la crisis en Argentina, bajo el gobierno de Mauricio Macri y la oposición de la dupla Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner.

Conoce todos los incidentes de la Crisis en Argentina.
Conoce todos los incidentes de la Crisis en Argentina.

La crisis económica sacude Argentina. A la devaluación del peso se suma la inestabilidad política que deja un país dividido entre los seguidores del oficialista Mauricio Macri y la oposición peronista, encabezada por la coalición Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner.

Elecciones en Argentina HOY

La jornada del 15 de octubre destacó por los comentarios de Cristina Kirchner a Mauricio Macri a quien calificó como ‘machirulo’.

TE RECOMENDAMOS

MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

A pocas semanas de la elecciones en Argentina, los enfrentamientos entre Cristina Kirchner y Mauricio Macri han aumentado.

“¿Vieron? Yo les dije que era un machirulo”, escribió Fernández de Kirchner en Twitter. Su publicación acumula miles de ‘me gusta’ y ‘retuits’. Anteriormente, la expresidenta se burló de Macri: “No es el más ‘chispita’ para gobernar”, señaló en una conferencia de prensa.

No es la primera vez que la candidata utiliza ese adjetivo contra el mandatario argentino. Ya en 2018 le puso el apodo después de que Macri pidiera al peronismo que no se dejase llevar por las “locuras” de la también senadora por Buenos Aires.

Mauricio Macri y Alberto Fernández.

Mauricio Macri y Alberto Fernández.

“Esas fuerzas y esas ganas que ponen todos los días las necesitamos en todo el país más que nunca. Las mujeres ya son el 43 % de la fuerza laboral agrícola del mundo”, destacó el jefe de Estado, que aspira a permanecer en la Casa Rosada por otros cuatro años.

Además, dos nuevas encuestas para las elecciones presidenciales en Argentina del próximo 27 de octubre mantienen la diferencia entre el favorito, el opositor peronista Alberto Fernández, y el actual presidente, Mauricio Macri, a dos semanas de la celebración de los comicios.

En el caso de la encuesta realizada por la consultora Opina, que presenta un margen de error en la estimación de voto del 3 % y realizada el día después del primer debate presidencial del pasado domingo, la diferencia entre los dos máximos candidatos es de 20 puntos porcentuales, con Fernández (Frente de Todos) situado en el 52 %, y Macri (Juntos por el cambio), estancado en el 32 %, informa EFE.

Lo más visto
Lo último
Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”

Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”

LEER MÁS
Las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

Las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

LEER MÁS
Terremoto de magnitud 7,6 se registra en la costa de Japón, según USGS: horas después se levantó la alerta de tsunami

Terremoto de magnitud 7,6 se registra en la costa de Japón, según USGS: horas después se levantó la alerta de tsunami

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Canal confirmado de Real Madrid contra Manchester City por la fecha 6 de la Champions League

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

Mundo

Terremoto de magnitud 7,6 se registra en la costa de Japón, según USGS: horas después se levantó la alerta de tsunami

China advierte que no aceptará "interferencia externa" en Taiwán ante nueva estrategia de Trump: "La línea roja que no se debe cruzar"

El escudo protector de Chernóbil ya no puede bloquear la radiación tras un ataque con drones en Ucrania, alerta la ONU

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"