Adobe cancelará sus servicios en Venezuela por sanciones de Estados Unidos
‘’No podemos emitir reembolsos’’, señaló la empresa de software, que acató una de las medidas que impulsa la administración de Donald Trump contra el régimen de Nicolás Maduro.
Otro golpe más a la crisis en Venezuela. Adobe Inc, la reconocida marca de software para la edición de páginas web, video e imágenes, anunció que cancelarán sus servicios en el país llanero debido a una medida impulsada por la gestión de Donald Trump.
A partir del 28 de octubre del presente año, los venezolanos perderán el acceso a sus cuentas de Adobe y tampoco podrán utilizar ningún programa, según detalla el comunicado de la Casa Blanca.
Sumado la restricción digital, los usuarios no recibirán ninguna indemnización por los pagos realizados para contar con las aplicaciones. “No podemos emitir reembolsos. La orden ejecutiva 13884 implica el cese de toda actividad con las entidades, incluidas las ventas, servicio, soporte, reembolsos, créditos, etc.”, explicó la compañía.
Departamento del Tesoro de EE. UU. impuso una serie de sanciones a Nicolás Maduro Guerra. Foto: composición
¿Bloqueo a Venezuela?
La orden ejecutiva 13884 cuenta con la aprobación de los líderes políticos que se oponen al régimen de Nicolás Maduro y respaldan a Estados Unidos, cuyo propósito es prohibir la labor de las empresas norteamericanas en Venezuela.
A la fecha, el Estado venezolano perdió más de 12 millones de dólares y posee 7 millones bloqueados en entidades financieras extranjeras, afirma RT.
Otra compañía que decidió no operar más en Venezuela fue Sedo, que provee dominios en internet, y firmas como HubSpot y Patreon, seguirían sus pasos, según el diario mencionado.
Cabe resaltar que Adobe cuenta con un catálogo de herramientas como Photoshop, Illustrator o Indesign, que son elementales para la producción de contenido en línea.
‘’En un país donde una de las principales formas de supervivencia es el trabajo por cuenta propia, cerrar sus vías es un acto criminal contra la vida’’, escribió un usuario en su cuenta de Twiiter, ya que esta resolución no ha sido bien recibida por la opinión pública.