Cuidadores de casas: el inusual empleo mejor remunerado en Venezuela [FOTOS]
Hasta siete dólares al día pueden ganar quienes limpian y protegen las viviendas abandonadas por los millones de venezolanos que huyeron del régimen de Nicolás Maduro.
- Terremotos de magnitud 6,7 sacuden el norte de Japón, según el USGS: se encendió alerta de tsunami
- Colombia no descarta dar asilo a Maduro si el dictador necesita "vivir en otro país o solicitar protección" tras dejar el régimen
La crisis en Venezuela generó migraciones masivas a diversos países de la región, ya que los ingresos disminuyeron abismalmente y el salario mínimo es de dos dólares mensuales.
Ante esta situación, miles de viviendas quedaron abandonadas y corren el riesgo de ser tomadas por invasores o expropiadas por el régimen de Nicolás Maduro, por lo que algunos venezolanos encontraron una oportunidad laboral en el cuidado de casas.
TE RECOMENDAMOS
FAVORES EN EL IRTP, AFERRADOS EN EL PODER Y ESCÁNDALO EN CHICLAYO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Por ejemplo, 'Casa Viva’ es una empresa que se enfoca en cuidar las propiedades de los venezolanos que salieron del país y se catapulta como uno de los mejores remunerados, según cuenta a BBC su fundadora, Emiliana Romero.
“Funciona de boca en boca, porque aquí nadie te va a dar las llaves de su casa tan fácilmente. Hay mucha desconfianza en Venezuela”, asegura la mujer, quien anteriormente residía en el extranjero y emprendió este negocio cuando vio que su domicilio estaba deteriorado.

Crisis en Venezuela. Foto: EFE.
Emiliana Romero afirma que mensualmente gana entre 50 a 100 dólares, y de ese monto, destina una parte a sus colaboradoras, quienes suelen ganar entre 5 a 7 dólares por día, más que el mínimo en Venezuela.
PUEDES VER Parlamento rechaza supuesto plan del régimen de Maduro de expropiar viviendas de migrantes
“El venezolano sin importar la clase social se ha empobrecido mucho”, cuenta la administradora al diario citado, resaltando que, a pesar de ser un monto inadecuado, cincuenta dólares representan ‘’mucho dinero’’.
Algunos propietarios encargaron sus casas a familiares o vecinos, para que prendan las luces por las noches o recojan las cartas, ya que los invasores suelen arremeter cuando ven una fachada abandonada.
‘’Como los salarios son muy bajos, no basta con tener un empleo", explica Romero sobre la crisis en Venezuela, que ha obligado a las personas a tomar otros trabajos que van desde el cuidado de ancianos, hasta el mantenimiento de barcos.

























