Asesinan con 70 disparos a elefante en peligro de extinción
El cadáver se encontraba sin colmillos, por lo que se cree que el animal fue víctima de traficantes de marfil.
Un grupo de pescadores de la región de Sabah, en Malasia, encontraron el cadáver de un elefante pigmeo acribillado flotando en el margen de un río. El animal no contaba con los colmillos y estaba atado a un árbol.
Según la autopsia, el elefante fue acribillado con 70 disparos en el cuerpo y en la cabeza con un arma semiautomática y a corta distancia. Se cree que pudo haber sido víctima de los traficantes de marfil.
La noticia se dio a conocer el pasado 25 de septiembre a través de redes sociales, por unas imágenes que circulaban, informó La Vanguardia. El equipo médico que revisó el cadáver constató que la muerte del elefante fue cruel.
Augustine Tuuga, director del Departamento de Vida Silvestre de Sabah, señaló la posibilidad de que el paquidermo no murió sino hasta que los cazadores le dispararon en la cabeza. Se cree también que fue un grupo de cuatro o cinco personas las que lo atacaron.
En peligro de extinción
Según la Ley de Conservación de la Vida Salvaje de Malasia, el elefante pigmeo es una de las subespecies más pequeñas de todas. Sin embargo, solo hay 1 500 ejemplares en estado salvaje, por lo que se encuentra en peligro de extinción.
De ser asesinados por cualquier persona, esta podría pagar con una pena de cinco año de cárcel y una multa de hasta $60 000.
La Policía ya ha iniciado una investigación para determinar a los culpables del crimen del elefante hallado.