Mundo

Reino Unido: Primer ministro británico es acusado de tocamientos indebidos contra una periodista

Sin embargo, la oficina de Boris Johnson compartió una misiva negando los cargos y tildando la acusación de "falsa”.

Derrota. Boris Johnson en un club en Derbyshire.
Derrota. Boris Johnson en un club en Derbyshire.

La denuncia ha remecido a la sociedad inglesa. Una periodista identificada como Charlotte Edwardes ha denunciado este domingo, vía un artículo en el Sunday Times, al ministro Boris Johnson por tocamientos indebidos hace 20 años, esto cuando él era su jefe en un medio de comunicación.

Según la periodista, la agresión ocurrió durante un almuerzo que ofreció la revista “The Spectator” en 1999. “Debajo de la mesa, siento la mano de Johnson en mi muslo. Y lo aprieta”, enfatizó Edwardes.

“Su mano está en lo alto de mi pierna y tiene suficiente carne bajo sus dedos para hacer que me enderece de repente”, relató mediante un artículo con motivo a la conmemoración de los dos años del movimiento #MeToo.

En ese momento Charlotte Edwardes comentó con otra mujer (que se encontraba cerca de Johnson) lo que le había sucedido, a lo que esta respondió: “¡Oh Dios, a mí me hizo lo mismo!”.

Asimismo, un portavoz de Downing Street declaró que las acusaciones hechas contra Boris Johnson “eran falsas”. Además, tras un comunicado el último domingo también negaron lo dicho por la supuesta víctima.

Por otro lado, Edwardes escribió mediante sus redes sociales: “Si el primer ministro no se acuerda del incidente, entonces tengo claramente mejor memoria que él”.

La periodista fue respaldada por el ministro de Salud Matt Hancock. “La conozco bien y sé que es digna de confianza”, aseveró el conservador ante un medio local. También se sumó la exministra de Trabajo Amber Rudd, quien renunció hace unas semanas, y sostuvo que concuerda con lo dicho por Hancock.

Finalmente, no han sido semanas fáciles para el premier Johnson, ya que buscarían abrirle una investigación penal por destinar fondos públicos a Jennifer Arcuri, una empresaria estadounidense, con quien se le vinculó sentimentalmente cuando este era alcalde de Londres.