Mundo

Bebé muere tras golpearse con un ventilador porque su padrastro la lanzó al aire

La tragedia ocurrió en durante una reunión familiar en Argentina. El padrastro de la menor ha sido detenido por la justicia.

Una bebe de seis meses falleció el lunes 30 de septiembre en Argentina por las heridas que recibió, luego de que su cabeza chocará contra un ventilador. La menor fue lanzada al aire por su padrastro, sin imaginar el trágico desenlace que tendría este “juego”.

El accidente ocurrió el último domingo 29 de septiembre por la tarde, cuando el hombre identificado como Jesús Michel Salazar, de 26 años, estaba cuidando a la infante.

El padrastro de la menor la arrojó hacia el techo, sin percatarse que un ventilador instalado en la parte alta de la casa estaba encendido, produciendo lesiones en la pequeña. En el Hospital Guillermo Rawson, donde fue trasladada, señalaron que murió “por los severos golpes que recibió en la cabeza”, informó El Clarín.

“La chiquita fue operada de urgencia, pero no pudo superar las heridas y falleció esta mañana”, informó un representante del hospital, según cita el mencionado medio.

La tragedia ocurrió en medio de una reunión familiar. Los parientes de la menor, al enterarse del hecho, quisieron agredir al hombre, quien se encuentra detenido y es acusado de homicidio culposo

Tras conocerse esta noticia, diversos medios argentinos recordaron las advertencias de algunos especialistas sobre los daños que pueden ocasionar en los niños menores de dos años estos tipos de juegos.

“Durante los primeros meses de vida del bebé los músculos del cuello del niño no son muy rígidos y todavía ni siquiera le cerraron las fontanelas”, señala sobre esto el National Center on Shaken Baby Syndrome.