Cronograma de pagos del BN para mayo
Mundo

Pareja demandará a clínica de fertilidad al asegurar que su hija nació con ‘rasgos asiáticos’ [FOTOS]

Kristina Koedderich y Drew Wasilewski, a pesar de divorciarse por el impacto de la noticia, exigen conocer al padre biológico de su pequeña y aseguran que la institución actuó con negligencia.

Lo que empezó como el sueño de sus vidas, terminó en una pesadilla. Una pareja de Nueva Jersey (Estados Unidos), denunció al Instituto de Medicina y Ciencia Reproductiva porque la hija que obtuvieron por fecundación in vitro posee ‘rasgos asiáticos’ totalmente ajena a la ascendencia de ellos.

Kristina Koedderich y Drew Wasilewski decidieron someterse al tratamiento a finales del 2012, y para julio del 2013, pudieron concretar sus deseos de ser padres. La niña creció en el seno de una familia estable con doce años de matrimonio.

Los problemas empezaron dos años después del nacimiento, cuando la bebé empezó a desarrollar características físicas asiáticas. Alarmados, recurrieron a una prueba de ADN, y en ella vieron que la menor sí era hija de Koedderich, pero no tenía ningún rasgo genético de Drew Wasilewski.

Kristina se divorció de Drew tras conocer que no era el padre biológico de su pequeña hija. Foto: Facebook

Kristina se divorció de Drew tras conocer que no era el padre biológico de su pequeña hija. Foto: Facebook

Afectados por la noticia y llegando a niveles de estrés que influenció en su divorcio – afirma Infobae – los padres acusaron judicialmente a la clínica por un acto de negligencia, ya que la niña posee un desorden sanguíneo típico de una región del sureste de Asia, cuenta Daily Mail.

Este episodio causó “gran dolor, sufrimiento, lesiones permanentes y discapacidades, así como una pérdida del disfrute de la calidad de vida”, detalla a NBC, David Mazie, abogado de los demandantes.

La Corte Superior de Nueva Jersey, en el condado de Essex, decretó que el instituto de reproducción asistida en donde concibieron a su hija, tendrá que revelar la identidad de los donantes de esperma registrados por la fecha en que Kristina se atendió, así como la de los trabajadores implicados.

“Me gustaría saber quién es el padre de mi hija para poder tener una respuesta para ella cuando pregunte: ‘¿Por qué me veo diferente?’”, explicó Drew Wasilewski, quien también exigió que se le aclare si su esperma fue designada para la fecundación de otros bebés, y así pueda conocerlos.

Cabe resaltar que Kristina y Drew, a pesar de haber culminado su matrimonio, afirmaron amar tanto a su primer hijo como a la menor, cuya identidad no ha sido revelada, y por el mismo cariño que le tienen, buscan que la clínica de con el paradero de su padre biológico y no vuelva a cometer esta clase de errores.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.