Turista sufre estafa durante viaje y paga 2800 dólares por un shawarma
No sería la primera vez que ocurre este tipo de engaño a clientes extranjeros que visitan el restaurante.
- China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina
- ¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?
Una turista pagó 2800 dólares por un shawarma, popular platillo árabe, durante su visita a la ciudad de Jerusalén.
La mujer no se dio cuenta de la estafa hasta hace unos días cuando publicó en un grupo de Facebook que necesitaba más información del restaurante donde ocurrió el hecho.
TE RECOMENDAMOS
EXPOLICÍA CONFIRMA INFILTRACIÓN DE TERNAS EN PROTESTAS CONTRA BOLUARTE EN JULIACA | FUERTE Y CLARO
El establecimiento lleva por nombre “Old City Shawrma” y no sería la primera vez que ocurre este tipo de engaños hacia los clientes en ese lugar.
De acuerdo a la turista, el dueño del local le prometió un reembolso en su tarjeta de crédito desde el 12 de agosto, pero aún no lo ha recibido.
El propietario declaró a medios israelíes que todo fue un malentendido. Sin embargo, un antiguo empleado contó que esta modalidad de estafa es común en el restaurante.
PUEDES VER 3 sopas veganas muy fáciles [VIDEO]
El hombre explicó que a veces el dueño nombra el precio en séqueles (la moneda local), aunque luego cobre la suma en dólares o euros.
“A veces el cliente se da cuenta y en otra oportunidades solo da su tarjeta y firma”, detalló el extrabajador, agregando que “hay quienes van a la policía”, mientras que otros “simplemente se rinden”.
Laura Ziff, la agraviada, publicó en la sección de comentarios de su publicación original en Facebook que los propietarios del restaurante la contactaron y se disculparon por el incidente.
En su último mensaje, la mujer informó que los dueños se han puesto en contacto con el banco y “están en proceso de reembolsar el dinero”, aunque cree que el proceso podría tardar algunos días “debido a problemas bancarios”.




















