Remueven a policías que participaron en allanamiento a casa de Boluarte
Mundo

Fingió embarazo para retener a su pareja, luego simuló un secuestro y el robo de los bebés

La mujer afirmaba estar esperando gemelos e incluso realizó un ‘baby shower’ en la casa de su madre. Presuntamente le habían extraído a sus bebés de su vientre.

La mujer le había dicho a su pareja que sus gemelos iban a nacer en los próximos días. Foto: referencial / AFP
La mujer le había dicho a su pareja que sus gemelos iban a nacer en los próximos días. Foto: referencial / AFP

Una mujer de 20 años fue hallada envuelta en una sábana en el fraccionamiento Plaza de Saltillo, en México. Aparentemente, había sido secuestrada y afirmó que sus raptores le habían extraído a sus gemelos que llevaba en el vientre.

No obstante, las pruebas ginecológicas que le realizaron después desmintieron su versión. Nancy N. fingió su embarazo solo para retener a su pareja, a quien le había indicado que sus bebés nacerían en los próximos días, informó Milenio.

El día del secuestro

La noche del lunes 2 de septiembre, Nancy desapareció de su casa. Sus familiares y su pareja, preocupados por no saber de ella, denunciaron el hecho ante las autoridades. Una fuerte movilización se realizó después para dar con su paradero.

Ante la noticia de que una joven había sido arrojada de un auto en movimiento, los efectivos la encontraron en Plaza de Saltillo, envuelta en una sábana.

La mujer aseguró que dos tipos la abordaron y la subieron a su auto. Luego la trasladaron hasta una casa donde la obligaron a entrar en parto para robarle a sus gemelos.

Después de recoger su testimonio, fue llevada al hospital para ser examinada, mientras que otros agentes se movilizaron por la zona para intentar encontrar a los bebés.

Sin embargo, los médicos determinaron que no existió embarazo, ya que su útero no tenía el tamaño del que tiene una mujer en estado de gestación.

Engañó a todos

Según declaraciones de los medios locales, Nancy incluso tuvo un 'baby shower’ en la casa de su mamá. Y ya tenía también elegidos los nombres para sus gemelos: Máximo y Sofía. Todos creyeron que de verdad estaba embarazada, pues llevó su “gestación” por 9 meses.

Al verse descubierta por los especialistas, la mujer reconoció su farsa y declaró que solo buscaba retener a su pareja, quien esperaba que sus bebés nacieran en los próximos días.

Respecto al secuestro, confesó que en realidad solo se fue a caminar por algunas plazas y luego planeó todo para que fuera encontrada como la hallaron.

El fiscal a cargo anunció que Nancy recibirá atención psicológica por parte de la Dirección de Víctimas adscrita al Ministerio Público.

“Por el estado de contención en el que se encuentra se aplican estos protocolos para darle tratamiento adecuado siempre con la disponibilidad de ella, porque no deja de ser una víctima de la sociedad”, anotó.