Aplican eutanasia a búho tras ser atacado con piedras [VIDEO]

El ave, que está en peligro de extinción, yacía en el pavimento con una grave fractura expuesta en su ala derecha. Debido a la gravedad de sus heridas, el animal fue sacrificado en Colombia.

La inminente decisión de acelerar la muerte del animal fue tomada bajo la asesoría de expertos.
La inminente decisión de acelerar la muerte del animal fue tomada bajo la asesoría de expertos.
La República
15 08 2019 | 23:18h

No pudieron controlar la infección del animal que simboliza sabiduría. La aplicación de la eutanasia a un búho ha conmocionado a los fieles defensores de los animales, en Colombia. El gobernante de la noche no resistió a la fuerte fractura expuesta que sufrió tras ser atacado con piedras por desconocidos.

La inminente decisión de acelerar la muerte del animal fue tomada bajo la asesoría de expertos. Según Juan Fernando Ruiz, veterinario que atendió el caso, la muerte del búho se debió a que la infección no pudo controlarse.

PUEDES VER Rinocerontes en peligro de extinción mueren por inundaciones en India

Los miembros del equipo veterinario de la Secretaría de Ambiente del municipio encontraron al búho en una zona urbana llamado Amalfi. Cuando los rescatistas llegaron, el animal yacía en el pavimento inmóvil. Cabe precisar que el día en que fue apedreado el ave no pudo determinarse con los exámenes médicos.

“El búho fue encontrado en un estado deplorable hacia el mediodía del martes. Presentaba un politraumatismo con una grave fractura expuesta en su ala derecha, la cual presentaba una infección bastante avanzada”, explicó Ruíz.

El ave estuvo al borde de los dos días en una veterinaria tras ser víctima de unos sujetos que hasta el momento se desconoce su paradero. En ese lapso, el animal sufría una infección producto de una fractura expuesta en el ala. Ante esta situación adversa, los veterinarios –previa consulta a expertos nacionales en fauna- decidieron aplicarle la eutanasia.

PUEDES VER Debido al cambio climático, el alimento de los peces emigra hacia el norte del planeta

“Se le dio toda la atención que necesitó, pero fue inevitable su sacrificio, la infección estaba muy avanzada”, sentenció el veterinario que estuvo al cuidado del búho.

Se ha abierto una investigación para dar con el paradero de los sujetos que atacaron al búho que, según el veterinario, era un espécimen adulto de más de 80 centímetros de alto y pesaba tres libras. En tanto, el animal fue trasladado a un cementerio de animales.

Es menester mencionar que en Colombia, el búho cornudo o real está en peligro de extinción. Ergo, es atípico encontrar a esta especie en las calles. Además, tiene un tamaño prominente y no suelen temer a los humanos, con quienes tiene poco contacto.


Video Recomendado