Alpinistas subieron peligroso volcán Popocatépetl en medio de una gran fumarola [VIDEO]

La República
15 Aug. 2019 | 02:21h

En México, un grupo de alpinistas subió el volcán Popocatépetl, en medio de una gran fumarola. El hecho quedó grabado para la plataforma de YouTube.

El volcán Popocatépetl se encuentra entre los límites territoriales de los estados de Morelos, Puebla y Estado de México y en el video de YouTube se puede observar a los alpinistas alrededor del cráter.

PUEDES VER Nicolás Maduro: ‘Álvaro Uribe quiere mandar a 32 mercenarios para asesinarme’

Las imágenes de YouTube también se difundieron a través de las redes sociales y se puede apreciar las nubes grises detrás de ellos.

La Secretaría de Seguridad y protección Ciudadana de México publicó un comunicado a través de su cuenta de Twitter en la que pedía a los ciudadanos que respetaran el radio de restricción de 12 kilómetros, acción infringieron los alpinistas. En el clip de YouTube también se ve como las cinco personas regresa del cráter.

“Exhortamos a la población a respetar el radio de restricción de 12 km alrededor del Popocatépetl. Subir a un volcán activo no debe ser visto como un reto deportivo para los alpinistas, es una acción imprudencial”, reza el comunicado en la red social.

“El Semáforo de Alerta se encuentra en el nivel amarillo Fase 2, lo que puede implicar una actividad explosiva, emisión de gas, ceniza, fragmentos incandescentes, derrumbes, posibilidad de flujos piroclásticos y de lodo de corto alcance”.

El titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil dijo el que el volcán Popocatépetl reinició su actividad eruptiva en el año 1994.

El Centro de Prevención de Desastres de México publica a diario un reporte de las emisiones y exhalaciones del volcán Popocatépetl, que por lo general son expulsiones de rocas con temperaturas altas, que pueden superar los mil grados centígrados en diferentes dimensiones.