Motín en cárcel de Brasil deja al menos 57 muertos: hay 16 decapitados [VIDEO]
Hay 16 decapitados. La matanza ocurrió por un enfrenamiento entre dos bandas rivales. Además, tomaron a dos policías como rehenes.
- Argentina logra récord histórico y se convierte en principal proveedor de aceites vegetales de una potencia del mundo: no es China ni EE.UU.
- China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina

Al menos 57 presos murieron el último lunes durante un motín en una cárcel del estado amazónico de Pará, en el norte de Brasil.
La matanza se produjo por un enfrentamiento entre dos bandas rivales en el Centro de Recuperación Regional de Altamira, según confirmó a Efe la Superintendencia del Sistema Penitenciario (Susipe). Además, de los 57 presos asesinados, 16 fueron decapitados.
TE RECOMENDAMOS
FUERTE Y CLARO con MANUELA CAMACHO | PROGRAMA del 23/01/26 | La República - LR+
Además de los muertos, varias personas resultaron heridas y dos agentes penitenciarios fueron tomados como rehenes por los amotinados, pero ya fueron liberados, según informó AFP.
PUEDES VER De víctimas a sospechosos: adolescentes desaparecidos en Canadá son acusados de triple homicidio
La rebelión empezó hacia las 07: 00 hora local (10:00 GMT) y concluyó antes del mediodía.
A fines de mayo, 55 presos murieron en dos días de enfrentamientos en varias cárceles del estado de Amazonas, vecino de Pará.
La violencia persiste en las cárceles de Brasil. El consejo de Derechos Humanos de la ONU denunció en un informe de 2016 que la ocupación de los centros penitenciarios del país sudamericano está un 265 % por encima de su capacidad, y que el 40 % de esos detenidos siguen sin ser juzgados.
En tanto, una ola de enfrentamientos sacudió el país a inicios de 2017, atribuidos a rivalidades entre bandas por el control de las rutas del tráfico de cocaína.
Brasil, con 727.000 presos, tiene la tercera mayor población carcelaria del mundo, por apenas 368.000 plazas.
Con información de Efe y AFP.

















