Estados Unidos: Británico sufre graves quemaduras después de salvar a su sobrina en incendio
Intempestivo incendio atrapó entre sus llamas a la menor de edad. El joven británico alertado por el incidente regresó para rescatarla.
- Recorrido de Papa Noel en vivo por Navidad 2025: cuándo llega a mi casa y en qué parte del mundo está vía NORAD Tracks Santa
- El país que come más panetón en el mundo está en América Latina: supera a Italia y Chile con más de 30.000 toneladas al año
Evitó una tragedia. Derrick Byrd, un joven británico de 20 años, rescató en un acto a valeroso a sus tres sobrinos de un voraz incendio que se produjo en su vivienda en Estados Unidos. Lamentablemente, el joven tío, quien no se arrepiente de lo sucedido, sufrió graves quemaduras en el cuerpo.
El incendio tuvo lugar en la casa de Derrick Byrd y su familia, la misma que está ubicada en la ciudad de Abeerdeen, en el estado de Washington (Estados Unidos). Apenas el tío vio las llamas expandiéndose en el segundo piso, corrió hasta la vivienda, sin imaginar, que encontraría a sus tres sobrinos atrapados.
TE RECOMENDAMOS
JUICIOS DE FIN DE AÑO Y ENREDADOS PRESIDENCIALES | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
En un acto temerario, pero necesario, Derrick Byrd, les pidió a los tres niños que brincaran desde la ventana hacía él. Dos de los sobrinos, los más pequeños, Junior y Rory, no lo pensaron dos veces y se lanzaron al vacío siendo, finalmente, atrapados por el jóven británico y la hermana de este, Kayla, quien llegó segundos antes.
A pesar de los exitosos rescates, la última, Mercedes, de 8 años, fue vencida por el miedo a las alturas y decidió no saltar. Esa justificable decisión alertó a Derrick Byrd, quien sin ningún temor, armado por el amor que le tenía a la pequeña niña, se despojó de su camisa y ascendió, entre las llamas del incendio , al segundo piso para rescatarla. Luego de unos minutos salió con la menor de edad.
“No me importa haber salido ardiendo, solo quería salvarla”, fue la tajante declaración del joven británico, quien fue trasladado junto a los niños al Hospital Comunitario Grays Harbor, donde se determinó que sufrió quemaduras de segundo, tercero y cuarto grado.
El caso resonó en todos Estados Unidos. La familia de los tres niños rescatados agradecen el loable labor del valiente joven británico. A pesar que padecieron pérdidas económicas de 268 mil dólares, vecinos y otros parientes ya comenzaron una operación de recaudación de fondos para que la familia pueda recuperarse del terrible incidente.




















