Mundo

Policía ofrece dinero a menor de 13 años para abusar de ella junto a su esposa

Pese a que Elián Alfonso fue despedido de la policía, el calvario de la adolescente aún continúa. Según su padre, “no quiere salir sola a la calle”.

Argentina
Argentina

Elián Alfonso (32), un efectivo de la policía de Buenos Aires (Argentina), pretendía abusar de una menor de 13 años, a quien le ofreció 120 dólares para un encuentro sexual junto a su esposa, con quien se acababa de casar.

El abuso ocurrió el último viernes en el barrio San Carlos de La Plata, Argentina, cuando la adolescente salía de una farmacia donde había comprado un cosmético. Entonces fue interceptada por Elián Alfonso, quien se hallaba en estado de ebriedad y la tomó del hombro. Al percibir la negativa de la adolescente, el oficial aumentó dos veces más la suma inicial.

De acuerdo a Clarín, los padres de la menor denunciaron el hecho ante la Policía del Grupo de Apoyo Departamental de Argentina (GAD) y en en la UFI N°15, a cargo de la fiscal Cecilia Corfield. De inmediato, Elián Alfonso fue despedido de la Policía.

Entrevistado por Télam, el dueño de la farmacia, Marcos Elichiri, contó que se dio cuenta del abuso y, junto a otras personas, sacaron a empujones al efectivo.

“Cuando le pregunté (a la chica) qué había pasado, contó que le ofreció dinero para tener sexo con su mujer y que ante su negativa, aumentó dos veces la suma inicial, de mil pasó a ofrecerle cinco mil pesos”, contó Marcos Elichiri al medio argentino.

El dueño del comercio también lo denunció vía Facebook. “Pido encarecidamente a todo aquel que sospeche o vea una situación similar, que se meta, que proteja al mas débil y que instigue a que la justicia castigue duramente a estos pervertidos”, escribió junto a la foto de Elián Alfonso, a quien dice conocer.

Este es su mensaje íntegro:

Pese a la sanción policial, el calvario de la adolescente por el abuso sexual aún sigue latente. Su padre, que ha evitado ser identificado, dijo a Clarín que se encuentra devastado. "El otro día, mi nena se despertó asustada porque soñó que lo veía en la puerta. Y no quiere salir sola a la calle”.

Lo más indignante para él es que Elián Alfonso está libre. “Si supiera donde vive, el que estaría preso sería yo. De mínima debería estar preso y fue razonable que lo hayan echado de la fuerza: no puede estar trabajando un psicópata como él. Lo que hizo está mal, pero se agrava porque es una nena. No me entra en la cabeza”, declaró con impotencia.

Tras ser desafectado por la policía de la capital de Argentina, a Elián Alfonso se le abrió un sumario administrativo, y en los próximos días será citado a indagatoria. De acuerdo a Clarín, la Justicia espera reunir las pruebas necesarias antes de tomar algún temperamento sobre el ex oficial.