Mundo

Adolescente confesó el asesinato a su madre en Puerto Rico

Según el director del Cuerpo de Investigación Criminal de Carolina, Puerto Rico, el menor indicó a las autoridades que los guiaría al paradero del cadáver.

La Policía de Puerto Rico informó que el joven que desapareció junto a su madre confesó haberla asesinado. Esto antes de conducir a las autoridades al lugar donde arrojó el cadáver en Canóvanas.

El adolescente de 16 años, identificado como Francisco Xavier Torres Mojica, indicó a los agentes que asesinó a su progenitora de seis puñaladas tras sostener una discusión donde ella le reclamaba por su conducta, amistades y su relación con una mujer mayor, según el periódico Primera Hora de Puerto Rico.

El cuerpo de la mujer de nombre Jeanette Mojica Rivera fue hallado ayer en descomposición en un pastizal del kilómetro 7.6 de la carretera PR – 185, en el sector La Vega del barrio Campo Rico, en Canóvanas.

Mojica Rivera, de 34 años, era enfermera y trabajaba en un laboratorio en esta ciudad.

Ambos fueron reportados como desaparecidos por sus familiares desde el 11 de junio, luego de que hayan intentado comunicarse con ella a su teléfono celular desde el 27 de mayo.

Las evidencias, entre ellas el cuchillo utilizado, fue entregado por el joven al Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) del municipio de Carolina.

De acuerdo a las investigaciones de la División de Homicidios, tras cometer el crimen, el menor huyó de la vivienda en el auto de su madre, de marca Hyundai Tucson blanca, con placa HQR-549, para luego regresar al lugar donde arrojó el cadáver, envolverlo en una sábana y abandonarlo en un terreno cerca del Tribunal de Mayagüez, oeste de Puerto Rico.

Según el inspector Carlos Nazario, director del CIC de Carolina, las autoridades aún no confirman si el adolescente será procesado como menor o adulto.

“Hasta el presente entendemos que actuó solo, pero seguimos investigando”, añadió.