Jefe militar de EE. UU. reconoce que existen planes para una intervención en Venezuela

Jose Senepo

@larepublica_pe

22 May 2019 | 8:53 h
La Republica

Craig Faller, jefe del Comando Sur del Ejército de los Estados Unidos, reveló que hay un plan para una eventual intervención militar que derroque a Maduro.

La crisis en Venezuela atraviesa por momentos de tensión ante una posible intervención militar del Ejército de los Estados Unidos en la nación petrolera con la finalidad de derrocar al régimen de Nicolás Maduro

Sobre el particular, Craig Faller, jefe del Comando Sur de EE. UU. y personaje clave en esta eventual acción militar, se pronunció este miércoles en un foro sobre seguridad hemisférica organizado por la Florida International University.

PUEDES VER  Venezuela: el precio del dólar hoy, miércoles 22 de mayo del 2019, según Dolar Today

Craig Faller, quien hace pocas semanas puso todo su ejército a disposición de Juan Guaidó, se mostró optimista por la estrategia empleada por el gobierno de Donal Trump para asfixiar al régimen chavista.

Agregó que dicha táctica de acorralamiento tendrá éxito, aunque reconoció que el régimen de Nicolás Maduro cada vez se aferra más hacia el narcotráfico para seguir financiándose.

Estas declaraciones del jefe del Comando Sur de los Estados Unidos se debe a que las autoridades de su país detectaron un fuerte incremento en el volumen de drogas provenientes de Colombia que pasan por Venezuela.

Craig Faller

Almirante Craig Faller, jefe del Comando Sur del Ejército de los Estados Unidos. Foto: difusión

El almirante Craig Faller dijo que las sanciones aplicadas por el gobierno de Donald Trump al régimen de Nicolás Maduro están funcionando, al punto en que la atención de los militares está enfocada a la ayuda que deberán dar al futuro gobierno de Venezuela.

Sin embargo, el trabajo del Comando Sur bajo es estar preparado para todo tipo de contingencias y para actuar en todo escenario en medio de la crisis en Venezuela, dijo Faller.

PUEDES VER Militares exiliados se organizan en el extranjero para derrocar al régimen de Maduro

Entre esos planes de contingencia se encuentra el eventual escenario de una intervención militar para derrocar al régimen de Nicolás Maduro, pero evitó hablar sobre eso porque sería alertar a los enemigos. 

"Los militares nunca anunciamos lo que estamos haciendo. De lo contrario, el enemigo se enteraría", dijo Craig Faller como una respuesta a la crisis en Venezuela.

#22May Almirante Craig Faller, jefe del Comando Sur de EEUU: Los cubanos controlan las fuerzas de seguridad internas de Maduro y han penetrado todos los aspectos de la sociedad venezolana, ellos son los que han invadido a Venezuela. #TVVenezuela por: https://t.co/VqiLmCf8jh pic.twitter.com/mtLKna2Z9e

— TVVenezuela Noticias (@TVVnoticias) 22 de mayo de 2019