Argentina: mujer policía fue asesinada por su pareja delante de su hija

Mujer recibió un balazo en la cabeza en medio de una discusión con su pareja, quien también era policía. Feminicidio ocurrió en Claypole, Argentina.

Mujer recibió un balazo en la cabeza en medio de una discusión con su pareja, quien también era policía. Feminicidio ocurrió en Claypole, Argentina.

El asesinato de una mujer policía a manos de su pareja ha conmocionado en la ciudad de Claypole, Argentina. El hecho ocurrió el último miércoles en la vivienda de la víctima, donde vivía con su pareja, quien también era efectivo policial, y frente a su hija de solo 8 años.

De acuerdo con las primeras investigaciones, Melisa Navarro mantuvo una discusión con su pareja Damián Rubén Benítez antes de la tragedia.

En esas circunstancias, según pesquisas de la policía de Argentina, el policía extrajo su arma y, en medio de un forcejeó, mató a su pareja de un disparo en la cabeza.

Tras el hecho, la cuñada de la víctima llamó al 911 desde la vivienda donde había ocurrido el hecho y señaló que la mujer se encontraba tendida en el piso de la cocina por un disparo efectuado por su hermano.

Inmediatamente, la policía de Argentina acudió al lugar, pero nada pudieron hacer por la mujer, quien se encontraba muerta. El hombre quedó detenido y al ser interrogado dijo a los investigadores que que se “escapó” el tiro.

Actualmente, el hombre se encuentra detenido para que se investigue el caso en profundidad. Se desconocen con exactitud los motivos por los cuales habría efectuado el disparo.

Violencia de género en Argentina

La violencia de género va en aumento en Argentina. En 2018, un feminicidio fue cometido en ese país cada 32 horas, de acuerdo al último informe de La Casa del Encuentro, presentado en marzo pasado en la Cámara de Diputados de la Nación.

El 17,4% de las víctimas fueron menores de 18 años; el 28,8% de entre 19 a 30 años, el 31,7% corresponde a víctimas de entre 31 a 50 años y el 21,0% de las víctimas tenía más de 50 años. Dentro del rango de víctimas menores de 18 años, se destacan 27 casos de niñas menores de 12 años.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO