Así se sintió el sismo de 6.6 grados en México

Diversos usuarios registraron con sus celulares los precisos instantes del fenómeno telúrico de 6.6 grados y difundieron los videos en distintas redes sociales.

Diversos usuarios registraron con sus celulares los precisos instantes del fenómeno telúrico de 6.6 grados y difundieron los videos en distintas redes sociales.

México volvió a ser noticia en el mundo tras el registro de un sismo de larga duración la mañana del pasado viernes. De acuerdo al Servicio Sismológico Nacional, el fenómeno telúrico fue de 6.6 grados de magnitud y tuvo como epicentro a Chiapas. Un mayor movimiento, informaron, se registró en la región de la costa y soconusco.

Twitter y Youtube fueron los escenarios en los que los videos fueron colgados. Estos demostraron la intensidad del hecho en lugares como la Ciudad de México, Chiapas (epicentro), San Cristobal de las Casas, entre otros. 

Temblor en Chiapas

Los primeros videos de la repercusión del sismo hoy en Chiapas se pudieron conocer gracias a Twitter. Allí, una usuario compartió los instantes en que inició el movimiento. 

Por su parte, el medio local "El heraldo de Chiapas" pudo registrar unas fotografías de las personas que evacuaron en los primeros segundos de iniciado el temblor. El sistema de evacuación en la zona permitió que se tomará este fenómeno telúrico con tranquilidad.

Temblor en CDMX

En Ciudad de México, el temblor hoy tomó por sorpresa a un conductor de Foro Tv quien retomaba el programa en vivo, siendo las 10:19 horas. "Parece ser que se percibía un ligero movimiento sísmico, apenas perceptible por las lámparas que tienen esta peculiaridad, que se manifiestan en el movimiento, pero bueno", señaló el conductor mientras la cámara de TV registraban como se movían los pequeños artefactos de luz colgados del techo. 

En el transcurso de este video, colgado en la red oficial de Twitter, se observa como los reporteros distribuidos en diversas zonas del país azteca pudieron informar, en vivo, sobre las repercusiones de este sismo en México de magnitud 6.6.

Temblor en San Cristobal de Las Casas

En la ciudad montañosa de Chiapas, San Cristobal de Las Casas, también se pudo registrar los instantes del movimiento. Una usuaria de la red Twitter compartió un video en el que se observa a las persianas de la que parece ser su casa, balancearse por algunos segundos.

Temblor en Polanco

En Polanco, otra seguidora también publicó un video de un candelabro contorneándose. El registro esta acompañado de un mensaje por la joven quien quería demostrar que ahí también se sintió el temblor de este 1 de febrero 2019. 

Los videos también pudieron registrar el regreso de las personas a sus centros de trabajo, quienes presos por el miedo, habían decidido retirarse de sus instalaciones. 

¿Por qué no se activó la alerta sísmica en México?

El Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (Sasmex) señaló que no se activó la alerta de sismo en la Ciudad de México porque la energía del movimiento, detectado en 8 estaciones sensoras, marcó un nivel menor al que se necesita para encender la alarma en aquel lugar. 

El Centro de Instrumentación y Registro Sísmico A.C informó una versión similar, referida a la energía y a la cantidad necesaria para emitir la alerta en la ciudad. 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO