NASA: confirman fecha para el viaje de SpaceX con astronautas

NASA anunció que la misión SpaceX estaría programando para junio del 2019; sin embargo, aún podría sufrir algunos aplazamientos. 

NASA anunció que la misión SpaceX estaría programando para junio del 2019; sin embargo, aún podría sufrir algunos aplazamientos. 

Hace semanas conocimos los nombres de los astronautas que abordarán la cápsula del SpaceX. Hoy, la Administración Nacional de Aerostática y el Espacio (NASA) oficializó la fecha del viaje catalogado como un hito espacial importante.

La misión será tripulada por dos astronautas, quienes completarán su primer viaje rumbo a la Estación Espacial Internacional (ISS), pero en una cápsula Dragon de SpaceX, empresa estadounidense de transporte aeroespacial.

La fecha estaría programando para junio del 2019; sin embargo, aún podría sufrir algunos aplazamientos, no obstante, la NASA informará mensualmente los plazos para la misión.    

“Este nuevo proceso para informar nuestro calendario es mejor; sin embargo, las fechas de lanzamiento aún tendrán cierta incertidumbre, y anticipamos que pueden cambiar a medida que nos acerquemos al lanzamiento”, dijo Phil McAlister, director de desarrollo de vuelos espaciales comerciales de la NASA.

Para las misiones regulares, la agencia espacial estadounidense utilizará las naves de SpaceX y Boeing, objetos espaciales que llevarán a los astronautas al ISS, misión que durará unos seis meses aproximados.

El Space X usará su cohete Falcon 9, en la parte superior del cual se acoplará la cápsula Crew Dragon, y realizará una misión no tripulada en enero de 2019; mientras que el Boeing será lanzada al espacio con el cohete Atlas V en marzo de ese mismo año.

"Estos son aparatos nuevos y los equipos de ingeniería aún tienen mucho trabajo antes de que los sistemas estén listos para volar", finalizó McAlister desde la NASA.  

    

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO