YouTube: guatemaltecos logran ingresar ilegalmente a EE.UU. y su reacción conmueve al mundo [VIDEO]

Vía YouTube. Fueron abandonados por guías, vagaron por el desierto sin agua ni comida y cuando llegaron a Estados Unidos estallaron en llanto.

Vía YouTube. Fueron abandonados por guías, vagaron por el desierto sin agua ni comida y cuando llegaron a Estados Unidos estallaron en llanto.

Video en YouTube muestra las conmovedoras escenas de un grupo de inmigrantes abandonados en el desierto de Arizona cuando pretendían ingresar ilegalmente a Estados Unidos. Ellos creyeron que iban a morir, por eso, cuando por fin lograron ingresar a la tierra que anhelaban estallaron en conmovedor llanto.

El video de YouTube permite ser testigo del desahogo de dos padres guatemaltecos y sus hijos, todos ellos inmigrantes ilegales. El grupo fue abandonado entre las montañas de Arizona por los traficantes que les prometieron dejarlos en Estados Unidos y así concretar su preciado sueño americano. 

A pesar de su infortunio inicial tras ser abandonados el video de YouTube permite ver que ellos lloran de rodillas en el suelo de Estados Unidos, pues saben que lograron sobrevivir. Su desesperación fue inmensa, ya que ellos estuvieron perdidos en la zona agreste sin comida ni agua.

Las imágenes del video que se difundieron en YouTube fueron grabadas por el periodista Pedro Ultreras, de Univisión, quien publicó las imágenes, inicialmente, en su cuenta de Twitter.

Posteriormente, Ultreras contó que él y su camarógrafo dieron comida a los inmigrantes, quienes buscaban entregarse a la Patrulla Fronteriza para pedir asilo.

Apenas media hora después del encuentro registrado en el video llegaron oficiales de migración. Inmediatamente el grupo de guatemaltecos se entregó a los efectivos con el objetivo de ser llevados a un centro de atención para procesar sus peticiones, pero se desconoce el desenlace de sus historias ya que las autoridades migratorias reportaron que no aceptarán todas las peticiones de refugio.

Aquí puedes ver el video de YouTube y las conmovedoras escenas:

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO