Acusado de abusar y matar a su hijastro fue encontrado ahorcado

El hombre fue encontrado colgado en su celda. Carlos Pérez cumplía condena por la violación y asesinato de su hijastro de 3 años.

11 Sep 2018 | 10:08 h

El hombre fue encontrado colgado en su celda. Carlos Pérez cumplía condena por la violación y asesinato de su hijastro de 3 años.

Muerto en su celda. El cuerpo inerte de Carlos Alberto Pérez fue encontrado colgado de una de las rejas de su celda. Horas antes el hombre había sido condenado por el asesinato de su hijastro de 3 años.

Un suboficial encontró el cuerpo del sentenciado -en horas de la madrugada- cuando hacía su guardia habitual. Según relató, Pérez colgaba de una cuerda, la misma que había conseguido arrancando el borde de un colchón.

Tras el hallazgo, el guardia alertó a las autoridades del centro penitenciario de Coronda en Buenos Aires, Argentina. Al ser revisado por los médicos, estos certificaron su muerte.

El caso

Carlos Alberto Pérez  cumplía prisión  por haber abusado de su hijastro de 3 años y haberle dado una violenta golpiza -en una reunión familiar- que lo condujo a la muerte. Durante la audiencia, se le atribuyeron los cargos de "lesiones leves dolosas" y ser el "coautor de homicidio calificado por el vínculo, alevosía y ensañamiento".

Pese a las acusaciones y evidencias en su contra, el padrastro del menor no afirmó ni negó nada solo hizo un único pedido a través de su abogado: ser trasladado a otra prisión por su seguridad.

Cabe señalar que el menor de 3 años murió por un cardiorrespiratorio y traumatismo de cráneo. Según trascendió su madre también habría participado del abuso. La hermanita del menor también fue salvajemente atacada, presenta quemaduras y su estado es reservado.

Te puede interesar