Mujer se salva de letal enfermedad tras observar 'selfie' que se tomó minutos antes

Nadie puede imaginar que un inocente selfie salvaría la vida de una mujer en Estados Unidos.

Nadie puede imaginar que un inocente selfie salvaría la vida de una mujer en Estados Unidos.

Para muchos una inocente fotografía, para otros una muestra de narcisismo. El selfie se debate entre detractores y amantes de la cámara del móvil, pero a pesar de todas las críticas una mujer de 63 años pudo salvarse de un derrame cerebral gracias a un click, en Estados Unidos

El plan era simple: tomarse una foto para subirla a Facebook. Nada inusual en el relato. Pero, la historia dio un vuelco trascendental cuando Juanita Branch decidió observar la fotografía. Fue entonces cuando notó algo peligrosamente anormal. 

Juanita Branch vive en Michigan, Estados Unidos y el lunes 13 de agosto se tomó un par de selfies frente al espejo de su baño. Luego de ver las instantáneas la mujer pudo notar que su rostro se hallaba inclinado hacia un lado. Además, había empezado a perder el equilibrio.

“Me fui al baño y lo noté. Ahí pensé ‘Dios mio, se ve como en las fotos. Creo que estoy teniendo un derrame"”, señaló emocionada Juanita Branch, durante entrevista con el sitio Fox 2 Detroit.

Alarmada ante las imágenes decidió acudir de inmediato hacia un hospital.  Una vez allí, narró a los especialistas el motivo de su visita y cómo su asistencia al hospital se debía al inusual resultado de las selfies que se había tomado.

El especialista a cargo de su caso saludó la rápida respuesta de Juanita Branch, ya que le aseguró que si ella dejaba pasar un par de horas sin recibir ayuda médica la muerte hubiese sido su destino.

En el 2016, Juanita Branch ya había sufrido un principio de accidente cerebrovascular, razón por la cual fue capaz de identificar los síntomas. No obstante, admitió que en esta oportunidad fue peor.

La mujer se está recuperando con terapia física, y preparando su regreso a casa. Admite que ha ganado un nuevo aprecio por quienes suelen tomarse selfies.

“Dejaré de hacer bromas respecto a aquellos que se sacan selfies”, comentó. “Después de todo, una selfie literalmente me salvó la vida”, sostuvo muy decidida Juanita Branch.

Juanita Branch

Gracias a este selfie, la estadounidense Juanita Branch supo que algo muy grave pasaba con su estado de salud. Foto: Juanita Branch.

Te puede interesar