Bebé de un año estaba a punto de morir y su perro acude al rescate [VIDEO]

Los ladridos del spaniel Louie alertaron a los padres de Chloe Showell sobre el peligro que amenazaba su vida. La impactante historia se difundió en YouTube.

Los ladridos del spaniel Louie alertaron a los padres de Chloe Showell sobre el peligro que amenazaba su vida. La impactante historia se difundió en YouTube.

Pequeño valiente. Cuando el perro spaniel Louie notó que la pequeña Chloe Showell, de un año,  se ahogaba con su propio vómito empezó a ladrar frenéticamente con el objetivo de alertar a los padres de la menor. Los hechos sucedieron en Inglaterra y el acto heroico del perro se difundió en YouTube.

La muerte acechaba la cuna de Chloe Showell, pues la crisis de ahogamiento por vómito llegó durante la noche, mientras los padres de la menor dormían. El único que notó el peligro fue la mascota de la casa, la misma que actuó oportunamente para salvar la vida de su ama.

La emocionante historia difundida en YouTube, que demuestra el gran vínculo que se puede desarrollar entre mascotas y niños, ocurrió en la ciudad de Dartford, Inglaterra, cuando la pequeña Chloe Showell enfermó imprevistamente de  bronquitis.

El vómito le produjo una crisis de ahogamiento, ya que la menor no podía moverse. Alertados por los ladridos de la mascota Louie, la madre despertó y corrió hacia la habitación de su hija. La situación en la que halló a su hija la horrorizó.

Cuando Shannon Weeks llegó a la habitación de su hija la encontró boca abajo, desmayada,  pálida y con los labios azules. Rápidamente, procedió a darle palmadas en la espalda hasta que la bebé recuperó la conciencia. Inmediatamente la llevó a un hospital.

Una vez en el centro médico los especialistas examinaron a Chloe Showell y diagnosticaron que sus problemas tenían su origen en una bronquitis y un virus estomacal. Además, celebraron la acción del perro spaniel: “Los doctores dijeron que si no hubiera sido por Louie y si no hubiera llegado a tiempo, Chloe no había sobrevivido”, dijo Weeks.

Lo más insólito de la historia es que, según narra la madre, la bebé temía al spaniel antes del incidente. Sin embargo, ahora se han convertido en amigos inseparables.

Las múltiples ventajas de tener un perro

Crecer junto a una mascota puede aportar múltiples beneficios a la vida de los niños. El el caso de Chloe Showell fue su salvación, pero los menores que tienen mascotas se hallan protegidos en más de una forma.

De acuerdo con un estudio realizado en el Hospital Universitario de Kuopio, en Finlandia, de los bebés que viven con perros durante el primer año de su vida, un tercio era más propenso a evitar enfermedades respiratorias e infecciones que su contraparte. Esto es consecuencia de que al estar en contacto con los gérmenes, aumenta el sistema inmunológico de los bebés para prevenir las enfermedades.

Entonces, existe más de una razón poderosa para permitir que los perros ingresen a la vida de más familias.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO