Twitter: Bañistas sacan a un tiburón del agua para tomarse ‘selfies’ [FOTO]

Acto de maltrato animal fue compartido en Twitter y ha generado cientos de comentarios negativos.

10 Ago 2018 | 3:57 h

Acto de maltrato animal fue compartido en Twitter y ha generado cientos de comentarios negativos.

Un tiburón tigre arena que nadaba cerca a la orilla fue sacado del agua y arrastrado por la arena caliente, mientras que un numeroso grupo de bañistas se reunían alrededor del indefenso animal para sacarse ‘selfies’. Este acto de maltrato animal sucedió en una playa de Fire Island en Nueva York.

Pese a que el escualo fue eventualmente devuelto al mar, pasó varios minutos tirado en la arena sin poder respirar, algo que, según conservacionistas, pudo haberle costado la vida al animal.

PUEDES VERMaltrato animal: sujeto moja a perro pese a intenso frío [VIDEO]

“Este tiburón no debió ser sacado del agua de esa manera”, indicó George Burgess, director del Programa de Investigación sobre Tiburones en el Museo de Historia Natural de Florida. “No hay duda que hacía mucho calor, por lo que se ve en la foto, y una vez fuera del agua los tiburones no pueden respirar”, agregó.

Además del riesgo de sofocación, sacar del agua de esa manera puede causarle heridas internas al tiburón. “Ver al animal nadar después de ser devuelto al mar, no garantiza que haya sobrevivido al hecho”, aclaró.

Este hecho, además de considerarse crueldad animal, es ilegal, pues no está permitido por ley sacar a especies protegidas de su ambiente natural. Incluso, se les ha ordenado a los pescadores a soltar inmediatamente a los tiburones que capturen por equivocación.

Los comentarios negativos en Twitter no se hicieron esperar. Cientos de usuarios condenaron el hecho exigiendo severas sanciones a los que perpetraron este atentado contra una especie marítima protegida.

Te puede interesar