Argentina: rechazo de despenalización de aborto provoca disturbios [VIDEO Y FOTOS]

Tras una extenso debate, el Senado de Argentina rechazó el proyecto de legalización del aborto.

9 Ago 2018 | 5:23 h

Tras una extenso debate, el Senado de Argentina rechazó el proyecto de legalización del aborto.

Tras el rechazo del Senado de Argentina al proyecto de ley para legalizar el aborto, que en primera instancia fue aprobado por la Cámara de Diputados, los partidarios del aborto protagonizaron disturbios, en actos aislados, según la Policía local.

Al menos ocho detenidos, por atentado y resistencia a la autoridad, y una joven herida, fue el saldo de los enfrentamientos que ocasionaron el bloque denominado la "marcha verde", pero que fue reducida a los pocos minutos.

PUEDES VER Argentina: el senado votó contra proyecto de ley para despenalizar el aborto

Según el diario Clarín, este grupo encendió algunas fogatas en la avenida Rivadavia, para lidiar con los 6 grados de temperatura con los que esperaban el fallo de los diputados, pero que, tras la decisión final, algunas personas arrojaron madera y cartones para aumentar el fuego.

Fue necesaria la intervención de las fuerzas del orden, las mismas que llegaron acompañadas por un carro hidratante para apagar las llamas, y, con el pasar de los minutos, redujeron a los manifestantes, quienes atacaron el vallado de seguridad y lanzaron botellas y piedras contra los policías. Según información policial, también arrojaron dos bombas molotov.

Para dispersar a los manifestantes, los agentes policiales lanzaron gases lacrimógenos, que también afectó a personas que transitaban por la zona con normalidad.

Como se recuerda, el rechazo del Senado a la despenalización del aborto fue producto de una votación que terminó con 38 votos en contra, 31 a favor y dos abstenciones.

La iniciativa no podrá discutirse en el Congreso de Argentina hasta el 01 de marzo de 2019, cuando inicie el nuevo curso legislativo.

Te puede interesar