Facebook: Expulsan de centro comercial a mujer por usar short muy pequeño

A través de sus redes sociales, la joven dijo sentirse discriminada y justificó el tamaño de su ropa afirmando que hacía mucho calor.

7 Ago 2018 | 14:04 h

A través de sus redes sociales, la joven dijo sentirse discriminada y justificó el tamaño de su ropa afirmando que hacía mucho calor.

Gabrielle Gibson llegó hasta un centro comercial en Mobile, Alabama con el único fin de pasear y comprar algunas cosas, tal y como lo hace recurrentemente. Aunque esta vez terminó por ser expulsada nada menos que por su el tamaño de su ropa, le dijeron que vestía un “short demasiado pequeño”.

Inicialmente la mujer se negó a abandonar el lugar porque le parecía que la razón de su expulsión era ‘tonta’, aunque luego tuvo que salir por insistencia del personal de seguridad. Por ello, Gabrielle Gibson relató el evento en una publicación de Facebook donde dijo sentirse discriminada y además acusó que el trato que tuvieron con ella fue muy malcriado.

PUEDES VER En Facebook: vendedora peruana se gana el respeto de todos por emotiva razón [FOTO]

Según se puede leer en el post, la joven indica que uno de los agentes que la abordaron le dijo que su ropa era tan diminuta que él le podía ver una nalga, por lo que ella respondió “entonces no me mires el trasero y solucionado”. Asimismo, calificó a los hombres que conversaron con ella fueron “groseros y poco profesionales”.

“Les dije que tenía los muslos grandes. Además, hacían 100° (de temperatura) y todo el mundo estaba con ropa diminuta. Estoy indignado con el comportamiento de toda esta gente. Estaba pasando un buen rato y tratando de mirar lo que había alrededor. Me siento avergonzada”, agregó Gabrielle en Facebook.

En tanto, el centro comercial se pronunció sobre el hecho y respaldó la acción de los guardianes, pues Gibson habría vulnerado “códigos de conducta”. "Queremos un ambiente de compras familiar y a cualquiera que viole el código de conducta se le pedirá que se cambie o se vaya", explicó el mall en un comunicado que recoge Univisión.

Tras el hecho, Gibson, quien tuvo en gran respaldo en Facebook y otras redes sociales, llegó hasta las afueras del centro comercial con un grupo de activistas vestidos con trajes pequeños, en su mayoría mujeres, para realizar una protesta por lo que consideran un acto de discriminación que atenta contra su libertad para escoger cómo vestirse. Ellos usaron la etiqueta #SlutWalk y tuvieron gran cobertura en los medios de comunicación.

Te puede interesar