Paul Bregman: El presunto tripulante que soltó la bomba en Nagasaki

Conoce la historia del piloto del bombardero B-29, nave desde donde se arrojó la bomba atómica que acabaría con la vida de miles en Nagasaki.

6 Ago 2018 | 20:11 h

Conoce la historia del piloto del bombardero B-29, nave desde donde se arrojó la bomba atómica que acabaría con la vida de miles en Nagasaki.

Era 9 de agosto de 1945, solo tres días después del primer uso de bombas nucleares en Japón, Hiroshima se encontraba en cimientos y Japón estaba casi retirado de la guerra, sin embargo, una segunda y última bomba nuclear caería sobre Nagasaki, dejando las dos principales ciudades del país Nipón en tinieblas y escombros.

 Es vox populi que el presidente Harry S. Truman fue quien autorizó el ataque pero poco se sabe del encargado de soltar la bomba del avión. Todo apunta a Paul Bregman, tripulante del bombardero B-29, quien más tarde se suicidaría en su vivienda de Los ángeles, en Estados Unidos.

PUEDES VER Evacúan Londres tras descubrir una bomba de la Segunda Guerra Mundial

Según narraron sus familiares, Bregman se sentía culpable por su participación en el holocausto y había anunciado a sus familiares que se quitaría la vida el mismo día del 40° aniversario del ataque nuclear.

¿Cuándo se suicidó Paul Bregman?

El 6 de agosto de 1985, fecha anunciada a sus familiares, Bregman se ahorcó en su vivienda de Los Ángeles, a los 60 años de edad. Según contaron sus familiares, Bregman estaba padecía de una profunda depresión por ser partícipe de la Segunda Guerra Mundial.

¿Bregman actuó solo?

En el vuelo, Bregman compartió el bombardero con Paul Tibbets. Tibbets en comparación con su colega dijo no sentirse arrepentido del ataque. "No siento ningún remordimiento ni problema de conciencia. La bomba hizo lo que tenía que hacer”, aseveró.

¿Cuántas personas murieron después del ataque nuclear?

La bomba de uranio sobre Hiroshima causó la muerte de 93.000 japoneses y 37.000 heridos. La de plutonio sobre Nagasaki, 75.000 muertos.

Te puede interesar