Dilma Rousseff presenta su candidatura al Senado de Brasil

La expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff expresó su apoyo a la candidatura presidencial de Lula da Silva a pesar de su difícil situación jurídica.

La expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff expresó su apoyo a la candidatura presidencial de Lula da Silva a pesar de su difícil situación jurídica.

Dilma Rousseff, destituida en 2006 por irregularidades fiscales, confirmó su candidatura a un escaño del Senado para las elecciones de octubre próximo. La expresidenta de Brasil buscará un cupo en la Cámara Alta como representante de Minas Gerais.

De ganar, Rousseff dijo que en la Cámara Alta se propone “seguir combatiendo el golpe”, como ella y el Partido de Trabajadores (PT) califican el proceso que le costó el cargo en 2016 y llevó al poder al entonces vicepresidente Michel Temer.

De otro lado, la expresidenta de Brasil expresó su apoyo a la candidatura presidencial de Lula da Silva, su mentor político y preso desde abril pasado, condenado a doce años de corrupción.

“Lula libre. Vamos juntos, vamos con Lula y vamos a ganar estas elecciones”, expresó Rousseff.

Según sondeos de Brasil, si Lula da Silva fuera candidato presidencial obtendría un 30% de los votos y vencería en una segunda vuelta a cualquiera de sus potenciales adversarios.

Sin embargo, según las normas electorales de Brasil, una persona con una sentencia confirmada en segunda instancia, como es su caso, no puede aspirar a ningún cargo electivo.

Pese a esto, el PT insiste en su candidatura, lo que la formación de centroizquierda ha anunciado que hará el próximo 15 de agosto, cuando vence el plazo para las inscripciones.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO