Judicialidad

Jueces y servidores judiciales celebraron misa de honras al magistrado Eric Araujo

Homenaje al magistrado Eric Omar Araujo Ibáñez en la Corte del Santa, destacando su trayectoria y legado humano. Condolencias a su familia y seres queridos.

La misa en su honor tuvo lugar en la capilla institucional y reflejó la consternación por su pérdida.
La misa en su honor tuvo lugar en la capilla institucional y reflejó la consternación por su pérdida.

Consternados por su partida, jueces y servidores judiciales de la sede central participaron en una misa organizada por el área de Bienestar Social, en honor a nuestro magistrado Eric Omar Araujo Ibáñez, quien falleció el último sábado 22 de febrero en Trujillo, luego de una penosa enfermedad. La celebración religiosa se realizó en la capilla institucional de la Corte Superior de Justicia del Santa.

Eric Araujo, trujillano de nacimiento, fue egresado de la Universidad Nacional de Trujillo, donde se graduó como abogado. Laboró durante sus primeros años de ejercicio profesional en el Congreso de la República como asesor congresal. En 2001 ingresó a laborar en esta Corte Superior como secretario judicial en el Juzgado Mixto de Casma hasta 2003. Posteriormente, fue designado como secretario judicial en los juzgados laborales especializados y como relator en la Sala Laboral.

Gracias a su amplio conocimiento del derecho, en 2013 accedió a la magistratura como juez suplente del Juzgado de Paz Letrado de Nuevo Chimbote.

En 2015 fue nombrado por el Consejo Nacional de la Magistratura como juez titular del Tercer Juzgado de Paz Letrado Laboral de este distrito judicial, lo que le permitió ser designado como juez especializado provisional del Segundo Juzgado Especializado Laboral.

Su partida ha generado tristeza en los pasillos judiciales y en todos los que tuvieron la oportunidad de laborar y compartir con él, recordando su calidad humana, su alegría, sencillez, empatía y su gran espíritu deportivo, pues fue integrante de la selección de fulbito de nuestra institución, siendo ganador de varios campeonatos nacionales judiciales.

Desde este espacio, reiteramos las condolencias a su esposa, Patricia Díaz Saldaña; a sus hijos; madre; hermanos, y a sus seres queridos. Estamos convencidos de que Dios sabrá reconfortar sus corazones.

Lo más visto
Lo último
Presidenta de la Corte de La Libertad reafirma su compromiso con la integridad institucional

Presidenta de la Corte de La Libertad reafirma su compromiso con la integridad institucional

LEER MÁS
Corte de La Libertad incorpora a 35 jóvenes, a través del programa de Voluntariado Judicial de Descarga en Oralidad Civil

Corte de La Libertad incorpora a 35 jóvenes, a través del programa de Voluntariado Judicial de Descarga en Oralidad Civil

LEER MÁS
Colegiado de la Unidad de Flagrancia de Trujillo sentencia a cárcel efectiva a sujeto por agresión física a su pareja

Colegiado de la Unidad de Flagrancia de Trujillo sentencia a cárcel efectiva a sujeto por agresión física a su pareja

LEER MÁS
Expediente Judicial Electrónico y Mesa de Partes Electrónica modernizarán los procesos de tenencia y régimen de visitas en la Corte de La Libertad

Expediente Judicial Electrónico y Mesa de Partes Electrónica modernizarán los procesos de tenencia y régimen de visitas en la Corte de La Libertad

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Macarena Vélez, ex de Said Palao, rompe su silencio y reacciona al ampay en Argentina: “No me sorprende nada”

China rompe las reglas con un megacanal de 134 km que conectaría ríos con el mar para transportar más mercancía a sus socios

Científicos australianos destacan por convertir cáscaras de maní en un material clave para mejorar baterías de celulares en 10 minutos

Judicialidad

Corte de Sullana recibió reconocimiento por implementación del Modelo de Integridad

Unidad de Flagrancia de Sullana sentencia a 16 años a sujeto por el delito de extorsión agravada

30 usuarios de OMAPED de talara se benefician con entrega de carnet para personas con discapacidad por parte de OREDIS

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jorge Nieto Montesinos: ¿Quién es el candidato del Buen Gobierno que enfrentó a Keiko Fujimori en el debate presidencial?

Salvador del Solar pide no votar por ningún partido del actual Congreso: "Ellos tienen controlado el poder"

Mesías Guevara a Keiko Fujimori: "La señora K ahora es la señora de la mentira"