Fútbol Peruano

Jean Beausejour, bicampeón con Chile, destaca la llegada de Esteban Pavez a Alianza Lima: "Va a jugar Libertadores a un equipo grande de Perú"

El exjugador chileno resaltó la decisión de su compatriota al dejar su país para migrar a Alianza Lima, un equipo al que considera que contrata bien en cada mercado de fichajes.

Jean Beausejour destaca llegada de Esteban Pavez a Alianza Lima. Foto: composición LR/Alianza Lima
Jean Beausejour destaca llegada de Esteban Pavez a Alianza Lima. Foto: composición LR/Alianza Lima

Esteban Pavez fue el último fichaje extranjero de Alianza Lima. Después de una temporada irregular en Colo-Colo, el volante chileno decidió llegar a la liga peruana por pedido expreso de Pablo Guede. Su traspaso fue ciertamente cuestionado en el país sureño, pero uno de los que salió a defenderlo fue Jean Beausejour. El exfutbolista de la selección chilena elogió la decisión de Pavez al irse a Alianza, ya que es un club que jugará la Copa Libertadores 2026.

Bajo su punto de vista, Pavez es un jugador con notable jerarquía y prestigio en el fútbol. Por ello, no le sorprende que a su edad haya tenido la propuesta para llegar a Alianza Lima, uno de los equipos más grandes del Perú.

Jean Beausejour elogia llegada de Esteban Pavez a Alianza Lima

"Con todo el respeto, no es que Esteban Pavez sale de Colo-Colo a jugar por el descenso en Chile. Se va a jugar Libertadores a un equipo grande de Perú. El técnico lo conoce y seguramente anduvo bien con él. Después te puede gustar más o menos el último año de Pavez, pero si hay algo que tiene, es que tiene jerarquía y cierto prestigio. Eso le permite todavía acceder a ese nivel de equipo", sostuvo en ESPN Chile.

Dicho esto, Beausejour considera que Alianza es un paso positivo en la carrera de Pavez, teniendo en cuenta que ya es un futbolista veterano. Además, destacó que el club blanquiazul sabe trabajar con jugadores de experiencia.

"Entonces, yo creo que es un paso importante en su última etapa como jugador, no sé cuánto querrá jugar más, pero es un muy buen desafío. Un equipo que contrata bien, que contrata en serio. Sí, tiene un promedio alto de edad, pero que sabe jugar con ese formato de jugadores experimentados. Muy pragmático", añadió.

Esteban Pavez fijó su objetivo con Alianza Lima

En diálogo con la plataforma oficial de Alianza Lima, Esteban Pavez comentó que ha llegado al club a ser campeón del Perú. Ha levantado títulos a lo largo de toda su carrera, por lo que desea que Liga 1 sea un nuevo trofeo en su palmarés.

“El primer llamado del ‘profe’ fue ven a ser campeón y se lo dije a mi familia, vengo a Alianza Lima a ser campeón. Me ha tocado serlo varias veces y esa es mi mentalidad. Hoy estoy pensando en ser campeón y eso es lo que quiero conseguir, ser campeón con Alianza”, precisó.

Lo más visto
Lo último
Jhoao Velásquez rompe su silencio y revela los motivos de su ausencia en Alianza Lima: "Todo fue un malentendido"

Jhoao Velásquez rompe su silencio y revela los motivos de su ausencia en Alianza Lima: "Todo fue un malentendido"

LEER MÁS
Pablo Guede revela por qué no usa a Pedro Aquino en Alianza Lima, pese a que el jugador descartó lesión: "Es un tema mío"

Pablo Guede revela por qué no usa a Pedro Aquino en Alianza Lima, pese a que el jugador descartó lesión: "Es un tema mío"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Pedro García lapida a Alianza Lima por dejar ir a Hernán Barcos tras anotar triplete con FC Cajamarca: "Nunca debió irse de Matute”

Lluvias en Perú hoy EN VIVO: inundaciones en Máncora, vías bloqueadas por huaicos y más regiones en emergencia

Nicole Vargas, exintegrante de 'La voz kids' Colombia, falleció tras ser embestida por auto: conductor optó por darse a la fuga

Fútbol Peruano

Tabla de posiciones de la Liga 1 2026: resultados de la fecha 4 en el Torneo Apertura

Óscar del Portal indignado por insólita expulsión en partido de Juan Pablo II: "Lavandeira tiene razón, una vergüenza"

Carlos Bustos apuntó contra el arbitraje tras expulsión que le impide dirigir ante Alianza Lima: "No fue verdad"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Nuevo gabinete EN VIVO: José Balcázar juramentará HOY a Hernando de Soto y 18 ministros

Hernando de Soto EN VIVO: presidente José María Balcázar tomará juramento del nuevo gabinete HOY martes

Hernando de Soto ratifica que tomará juramento como primer ministro: ceremonia será hoy a las 6 de la tarde