Fútbol Peruano

Pablo Guede zanjó el tema de Carlos Zambrano, Miguel Trauco y Sergio Peña con una fuerte declaración: "Hoy tenía que ser una fiesta"

Tras la victoria de Alianza Lima contra Inter Miami, el entrenador argentino aseguró que está dolido por la denuncia contra los jugadores blanquiazules.

Pablo Guede separó a los 3 jugadores tras la denuncia de presunto abuso sexual. Foto: composición LR/Fútbol en América/Twitter
Pablo Guede separó a los 3 jugadores tras la denuncia de presunto abuso sexual. Foto: composición LR/Fútbol en América/Twitter

Alianza Lima derrotó 3-0 a Inter Miami de Lionel Messi por la Tarde Blanquiazul 2026. El elenco íntimo se lució con un doblete de Paolo Guerrero y otro gol de Luis Ramos, y así quedó listo para lo que será el debut en la Liga 1. Sin embargo, no todo fue una fiesta en La Victoria tras la denuncia por abuso sexual que recibieron Carlos Zambrano, Miguel Trauco y Sergio Peña.

Al respecto, Pablo Guede se tomó unos minutos en conferencia de prensa para pronunciarse sobre el presunto delito. El entrenador argentino señaló estar muy afectado por todo lo que se vivió durante la semana en Matute.

Pablo Guede habló sobre la denuncia contra Carlos Zambrano, Miguel Trauco y Sergio Peña

Guede aseguró que la presentación de Alianza debió ser un verdadero jolgorio. Sin embargo, no pudo ser así después de lo que aconteció en los últimos días.

"Creo que están dolidos los chicos, a mi me duele y no tengo ganas de seguir revolviendo cosas que me hacen mal porque somos humanos. No tengo ganas. Hoy, el partido tenía que ser una fiesta", declaró en rueda de prensa.

Carlos Zambrano, Miguel Trauco y Sergio Peña se pronunciaron tras denuncia

El primero en pronunciarse vía redes sociales fue Sergio Peña. El volante negó que haya sido parte de los hechos que se le imputa y aseguró que estará a disposición de la justicia para esclarecer los hechos.

"Niego tajantemente cualquier participación en los hechos delictivos que se mencionan en la denuncia. Soy plenamente consciente de la gravedad de la denuncia. Por ello, quiero expresar mi total respeto y empatía hacia la persona denunciante. Condeno enérgicamente cualquier forma de abuso o violencia contra la mujer; es un tema de máxima sensibilidad que debe ser tratado con la seriedad y el cuidado que merece", escribió en su cuenta de Instagram.

Días después, Carlos Zambrano y Miguel Trauco rompieron su silencio. Ambos futbolistas rechazaron las acusaciones en su contra.

"Ante los hechos que se han hecho públicos en los últimos días, considero necesario expresar mi rechazo absoluto a cualquier forma de violencia contra la mujer y que deben ser tratadas con responsabilidad y seriedad. La difusión de versiones parciales e inexactas ha generado una fuerte exposición mediática, causando un profundo perjuicio personal y profesional. Niego rotundamente cualquier supuesta imputación delictiva que se intente formular en mi contra y confío en que las actuaciones se desarrollarán con el rigor correspondiente", comentó el popular 'Káiser'.

Lo más visto
Lo último
Alianza Lima - Melgar: día, hora y canal de TV para ver el partido del Torneo Apertura de la Liga 1

Alianza Lima - Melgar: día, hora y canal de TV para ver el partido del Torneo Apertura de la Liga 1

LEER MÁS
Tabla de la Liga 1 2026: posiciones, resultados y partidos de hoy por la fecha 6 del Torneo Apertura

Tabla de la Liga 1 2026: posiciones, resultados y partidos de hoy por la fecha 6 del Torneo Apertura

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Último horóscopo de Mhoni Vidente HOY, 8 de marzo 2026: revisa qué dice tu signo zodiacal y si tienes buena fortuna

Precio del dólar hoy, domingo 8 de marzo de 2026, en casas de cambios, bancos y otros canales

➤ Descubre tu HORÓSCOPO DE HOY: qué te deparan los astros este 8 de marzo, según Jhan Sandoval

Fútbol Peruano

Universitario vs Los Chankas EN VIVO: pronósticos, horario y canal TV para ver el partido de HOY por la Liga 1

Tabla de la Liga 1 2026: posiciones, resultados y partidos de hoy por la fecha 6 del Torneo Apertura

Jugadores de Sport Huancayo se pelearon por penal de último minuto: pateador falló y perdieron

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Cuánto es el pago si no voto en las Elecciones Generales 2026: multas según distrito

Tras alza de precios del GLP, Minjus advierte que especulación es un delito que se castiga con 8 años de cárcel

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”