Fútbol Peruano

Marco Saravia reveló que se molestó con Miguel Rondelli por polémicas declaraciones antes de irse de Cusco FC: "No me gustó"

El actual jugador de Defensor Sporting contó detalles de su abrupta salida de Cusco FC y aseguró que no estuvo de acuerdo con las palabras de su exentrenador. 

Marco Saravia reveló que se molestó con Miguel Rondelli en Cusco FC. Foto: composición LR/Pase Filtrado
Marco Saravia reveló que se molestó con Miguel Rondelli en Cusco FC. Foto: composición LR/Pase Filtrado

Marco Saravia recordó cómo fue su abrupta salida de Cusco FC. La temporada pasada estuvo marcada por una gran polémica que involucró al defensor, el club y hasta el DT Miguel Rondelli. Sucede que el zaguero manifestó su deseo de irse del conjunto imperial a mitad de campaña, pero el entrenador no tuvo la mejor reacción. Por ello, declaró que Saravia quería irse porque no estaba cómodo en el club.

Además, expresó su descontento porque consideraba que si regresaba a Universitario, dueño de su pase, lo iban a prestar a otro equipo de la Liga 1. Estas palabras no fueron del agrado de Marco Saravia, quien tiempo después manifestó su molestia.

Marco Saravia confesó que molestó con Miguel Rondelli

En una reciente entrevista con el programa 'Pase Filtrado', Saravia expresó su descontento con Rondelli. "Me molestó un poco porque se decía que quería ir a otro equipo rival en la liga, que está mal. Yo en Cusco estaba muy contento y muy feliz. Justo vi declaraciones de mi 'profe', que es un gran entrenador tácticamente y yo lo sentí que se puso en una postura más de entrenador. Yo había conversado con él, antes de que pase todo lo que era mi idea, y él creo que tomó una postura de director deportivo", comentó.

A pesar de ello, aseguró que está feliz porque Cusco FC logró quedar como segundo en el torneo local y así clasificar directamente a la Copa Libertadores 2026.

"No me gustó mucho, es su opinión al fin y al cabo. Hoy en día que Cusco FC ha quedado segundo porque tiene un buen grupo, es un gran comando técnico. Estoy contento porque lograron un gran objetivo y cuando me despedí le dije a todo el grupo que les deseaba lo mejor", añadió.

¿Qué dijo Miguel Rondelli sobre la salida de Marco Saravia?

En su momento, Miguel Rondelli planteó la idea de romper relaciones con Universitario en caso Marco Saravia se vaya a un rival directo del campeonato local. Sin embargo, el defensor terminó recalando en Defensor Sporting de Uruguay.

"El compromiso era que no lo prestaran a otro club, salvo que sea al extranjero. Ojalá que continúe su carrera afuera porque, de hacerlo en otro club peruano, como institución deberíamos romper relaciones con la 'U'. Me parece que estas cosas no se hacen, menos a 24 horas de iniciar un partido", dijo para las cámaras de L1 Max.

Lo más visto
Lo último
Alianza Lima oficializa la salida de Sergio Peña y Miguel Trauco: "Han dejado de pertenecer a nuestra institución"

Alianza Lima oficializa la salida de Sergio Peña y Miguel Trauco: "Han dejado de pertenecer a nuestra institución"

LEER MÁS
UTC derrotó 3-2 a CD Moquegua y es el único líder de la tabla en el Torneo Apertura de la Liga 1 2026

UTC derrotó 3-2 a CD Moquegua y es el único líder de la tabla en el Torneo Apertura de la Liga 1 2026

LEER MÁS
Fixture de la Liga 1 Torneo Apertura: fecha, hora y canal para ver los partidos por la fecha 2

Fixture de la Liga 1 Torneo Apertura: fecha, hora y canal para ver los partidos por la fecha 2

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

China está a punto de reescribir la historia de la humanidad: descubren tecnología avanzada de hace 160.000 años

Universitario visita a Cusco FC en el Inca Garcilaso de la Vega con las bajas de Polo, Flores, Di Benedetto y Rivera

Científicos de EE.UU. revelan que el caucho usado en las canchas de fútbol con grass sintético libera químicos peligrosos

Fútbol Peruano

Alianza Lima vs Comerciantes Unidos: día, hora y canal del partido por el Torneo Apertura

Alianza Lima oficializa la salida de Sergio Peña y Miguel Trauco: "Han dejado de pertenecer a nuestra institución"

UTC derrotó 3-2 a CD Moquegua y es el único líder de la tabla en el Torneo Apertura de la Liga 1 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Ministros defienden a José Jerí: justifican contrataciones tras visitas a Palacio y falta de pronunciamiento

RMP sobre visitas nocturnas en Palacio: "Debe haber una puerta que diga 'cita con el presidente' para puestos de trabajo"