Fútbol Peruano

Diego Penny arremete contra Kevin Ortega tras expulsar a Sebastián Britos en victoria de Universitario: “Quiero verlo expulsar a Messi”

El exportero señaló que el gesto que hizo el portero de Universitario no era para tarjeta roja. Además, expresó que espera que, si en la próxima Copa América le toca dirigir un partido de Argentina y Lionel Messi le hace el mismo gesto, también lo expulse.

Diego Penny habló sobre la expulsión del portero de Universitario. Foto: composición LR/Movistar Deportes/L1 Max
Diego Penny habló sobre la expulsión del portero de Universitario. Foto: composición LR/Movistar Deportes/L1 Max

La victoria de Universitario de Deportes frente a ADT se vivió con muchas emociones, convirtiéndose en un gran espectáculo para los hinchas, especialmente para los cremas, quienes celebraron el ansiado tricampeonato de la Liga 1. Sin embargo, en los minutos finales del partido, el árbitro Kevin Ortega llamó la atención tras expulsar con roja directa al portero Sebastián Britos, lo que generó diversas opiniones, ya que la obtención del título parecía peligrar.

A pesar de que la ‘U’ logró mantener el resultado, la decisión de Ortega no pasó desapercibida. Ante ello, Diego Penny, en una reciente edición de Movistar Deportes, dio su opinión sobre la tarjeta roja. Cabe recordar que no es la primera vez que Penny se refiere a Ortega, pues en su momento lo calificó como un "árbitro prepotente” tras un cruce de palabras cuando el arquero defendía la camiseta de la Universidad San Martín.

Diego Penny critica a Kevin Ortega por expulsar a Sebastián Britos

"Es una locura lo que pasó, pasó desapercibido por la U campeona. Voy a repetir lo que dije ayer: quiero ver a Kevin Ortega expulsando a (Lionel) Messi, si le toca dirigirlo en la Copa América, por hacer el gesto de las manos, porque eso no es un insulto. Ni siquiera en Argentina lo es, simplemente significa ‘¿qué haces?’ o ‘¿qué estás cobrando?’, pero insulto no es", fueron las palabras de Penny.

¿Cómo fue la expulsión de Sebastián Britos?

Como se recuerda, durante los minutos finales del encuentro, el portero charrúa se disponía a sacar un balón detenido fuera de su área. No obstante, en cámaras se puede ver que el árbitro lo apura, a lo que Britos le responde con un gesto con la mano, y seguidamente, Ortega se lleva la mano al bolsillo y le muestra la tarjeta roja directa.

Diego Penny sobre Kevin Ortega: "Árbitro prepotente"

No es la primera vez que Penny se refiere a Kevin Ortega, pues durante un partido entre la Universidad San Martín y Sporting Cristal en el 2021, el portero denunció que el árbitro lo insultó durante todo el encuentro.

“Los árbitros no pueden estar por encima de los jugadores. Lamentablemente, es árbitro FIFA y esto siempre queda impune. Hay antecedentes con él, no solo conmigo hoy", explicó Penny en un primer momento para GOLPerú.

“No le dije nada. Es un árbitro prepotente, falta el respeto a los jugadores y es una pena porque lo siguen programando. Lamentablemente, los jugadores somos los perjudicados. Kevin Ortega no puede volver a dirigir. Los futbolistas que están escuchándome en este momento saben de lo que hablo”, complementó.

“Kevin Ortega me insultó todo el partido. A José Inga le decía ‘tu arquero es una mazamorra, es malo, dile que juegue rápido’. Él puede hacer lo que sea y nosotros no podemos hacer nada. Apelo a CONAR para que le pregunte a los jugadores” finalizó.

Lo más visto
Lo último
Mr. Peet confiesa que tuvo problemas con L1 Max por narración de ‘Pol Deportes’ en el Alianza Lima vs  Sporting Cristal: "Hay cosas que uno desconoce”

Mr. Peet confiesa que tuvo problemas con L1 Max por narración de ‘Pol Deportes’ en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Hay cosas que uno desconoce”

LEER MÁS
Alianza Lima vs Sporting Cristal: fecha, hora y canal del partido de vuelta de los playoffs de la Liga 1 2025

Alianza Lima vs Sporting Cristal: fecha, hora y canal del partido de vuelta de los playoffs de la Liga 1 2025

LEER MÁS
Alianza Lima - Universitario: fecha, hora y canal de TV para ver la ida de la gran final de la Liga Femenina 2025

Alianza Lima - Universitario: fecha, hora y canal de TV para ver la ida de la gran final de la Liga Femenina 2025

LEER MÁS
Alianza Lima vs Sporting Cristal sufre cambio de último momento: Conar modifica árbitro del VAR y designa a Diego Haro

Alianza Lima vs Sporting Cristal sufre cambio de último momento: Conar modifica árbitro del VAR y designa a Diego Haro

LEER MÁS
Néstor Gorosito revela lo que le aseguró Hernán Barcos antes del duelo entre Alianza Lima vs Sporting Cristal: “Por eso vino a abrazarme”

Néstor Gorosito revela lo que le aseguró Hernán Barcos antes del duelo entre Alianza Lima vs Sporting Cristal: “Por eso vino a abrazarme”

LEER MÁS
Yoshimar Yotún se ofusca con la prensa en plena conferencia por no reconocer la jerarquía de Sporting Cristal: "No sé por qué les cuesta tanto"

Yoshimar Yotún se ofusca con la prensa en plena conferencia por no reconocer la jerarquía de Sporting Cristal: "No sé por qué les cuesta tanto"

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

La buena noticia para beneficiarios del Fonavi en Perú que aún no han cobrado la devolución de aportes en el Banco de la Nación este 2025

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Fútbol Peruano

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Mr. Peet confiesa que tuvo problemas con L1 Max por narración de ‘Pol Deportes’ en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Hay cosas que uno desconoce”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla