Fútbol Peruano

Conar publicó audios del VAR y explicaron expulsión a Maxloren Castro en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Nunca juega el balón"

La Comisión Nacional de Árbitros compartió la conversación entre el árbitro y el VAR sobre la dura entrada de Maxloren Castro al jugador de Alianza Lima en el partido por el Torneo Clausura 2025.

Alianza Lima y Sporting Cristal jugaron en Matute por la fecha 4 del Clausura. Foto: captura de Conar
Alianza Lima y Sporting Cristal jugaron en Matute por la fecha 4 del Clausura. Foto: captura de Conar

Alianza Lima y Sporting Cristal empataron 0-0 hace unos días en Matute por la fecha 4 del Torneo Clausura 2025. El partido contó con varios amonestados y 2 jugadores expulsados por parte de Augusto Menéndez. Uno de los futbolistas que vio la cartulina roja fue Maxloren Castro, quien se tuvo que ir a los camerinos tras una fuerte entrada contra Guillermo Enrique al minuto 60 del encuentro. Primero, el réferi le había mostrado la cartulina amarilla; sin embargo, luego, tras el llamado del VAR, el árbitro principal cambió su decisión y lo echó del campo.

Este jueves 7, la Conar (Comisión Nacional de Árbitros) publicó los audios VAR de esa jugada. En la conversación, el AVAR (José Castillo) aseguró que la acción de Maxloren Castro ameritaba expulsión debido a que produjo que la pierna de Guillermo Enrique se doblara para atrás, lo que pudo ocasionar una lesión.

Conar difunde audios de la expulsión de Maxloren Castro

"Fíjate la intensidad con la que viene, para mí es una jugada fuerte. Mira cómo se dobla la rodilla hacia atrás. Para mí es una roja por la flexión, puede ocasionar una posible lesión. Es muy fuerte para mí la entrada, Diego. La rodilla se dobla para atrás. Va con intensidad alta", se le escucha decir a Castillo.

En tanto, Diego Haro, VAR en este partido, señaló que la pierna de Maxloren estaba estirada. "Te recomiendo un OFR por potencial tarjeta roja. (...) Quiero que veas el punto de contacto, es la rodilla con la canilla del jugador", le dice a Augusto Menéndez.

Tras acercarse al monitor y analizar él mismo la acción, el árbitro principal concluyó lo siguiente: "Tengo fuerza, tengo intensidad, el jugador se desliza, nunca juega el balón y va con la rodilla a la canilla del jugador. Cambio la amarilla por la roja", manifiesta, y procede con la expulsión.

Tabla del Torneo Clausura 2025 tras la fecha 4

Sporting Cristal se ubicó segundo en la tabla con 10 unidades, mientras que Alianza Lima se quedó sexto con 5 puntos.

ClubPJDFPuntos
1. Cusco FC4712
2. Sporting Cristal41010
3. Universitario4610
4. Deportivo Garcilaso347
5. Sport Huancayo417
6. Alianza Lima4-15
7. Cienciano414
8. Melgar3-14
9. Ayacucho4-24
10. Sport Boys4-44
11. Alianza Atlético303
12. Atlético Grau2-13
13. Juan Pablo II3-23
14. ADT3-33
15. Alianza Universidad4-33
16. ChanKas CYC3-53
17. UTC3-21
18. Binacional2-21
19. Comerciantes Unidos3-31
Lo más visto
Lo último
Paulo Autuori estalla contra sus jugadores tras derrota de Sporting Cristal y advierte al fútbol peruano: "No merecimos nada"

Paulo Autuori estalla contra sus jugadores tras derrota de Sporting Cristal y advierte al fútbol peruano: "No merecimos nada"

LEER MÁS
Jairo Concha manejaría potentes opciones como posibles destinos para dejar Universitario: "Esperan que se materialice para mitad de año"

Jairo Concha manejaría potentes opciones como posibles destinos para dejar Universitario: "Esperan que se materialice para mitad de año"

LEER MÁS
Jairo Concha señaló en qué falló Universitario al dejarse igualar contra Sporting Cristal: "Nos replegamos innecesariamente"

Jairo Concha señaló en qué falló Universitario al dejarse igualar contra Sporting Cristal: "Nos replegamos innecesariamente"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Último horóscopo de Mhoni Vidente HOY, 3 de marzo 2026: mira qué dicen los astros sobre tu destino y si el día traerá sorpresas afortunadas

Kábala en vivo: mira los números ganadores y premios del sorteo del martes 3 de marzo

Precio del dólar en Perú HOY, martes 3 de marzo: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Fútbol Peruano

Paulo Autuori estalla contra sus jugadores tras derrota de Sporting Cristal y advierte al fútbol peruano: "No merecimos nada"

Jean Ferrari responde sobre supuesta imagen de él y Mano Menezes durmiendo en partido de Liga 1: "Si vas a deformar la foto, hazlo bien"

Con gol de Lisandro Alzugaray, Universitario derrotó a FC Cajamarca por la fecha 5 del Torneo Apertura

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Nueve candidatos presidenciales prometen eliminar la ATU y formalizar a los autos colectivos

Comisión de Ética cancela sesión donde se definiría denuncia contra Milagros Jáuregui por exposición de menores

Comisión de Fiscalización del Congreso cita a titulares del JNE y de ONPE para este 4 de marzo