Fútbol Peruano

Carlos Zambrano reveló que árbitro Bruno Pérez admitió que no fue penal: "El VAR es una payasada"

Luego de ser expulsado en el polémico partido ante Cienciano, el defensor de Alianza Lima reveló la conversación que sostuvo con el árbitro Bruno Pérez.

Carlos Zambrano declaró sobre la polémica jugada en el Alianza Lima vs Cienciano. Foto: captura X/Marcello Merizalde
Carlos Zambrano declaró sobre la polémica jugada en el Alianza Lima vs Cienciano. Foto: captura X/Marcello Merizalde

Carlos Zambrano fue uno de los protagonistas de la derrota de Alianza Lima ante Cienciano por la fecha 11 del Torneo Apertura de la Liga 1. El experimentado defensor fue expulsado en los minutos finales del compromiso luego de que el árbitro Bruno Pérez decretara que le impactó un codazo al jugador imperial. Dicha acción terminó en un penal a favor de la visita, el cual no fue desaprovechado por Christian Cueva.

Ante lo acontecido, el central de la selección peruana reveló que el juez principal admitió que no era penal. Asimismo, expresó unas fuertes palabras en contra del accionar del VAR.

Carlos Zambrano arremete contra el VAR

"Incómodo, triste. Fue un partido raro, complicado. Hubo cosas muy raras. Nos complica mucho en la tabla y la pelea por el título. Cuando hay sangre se especulan muchas cosas. Nunca lo veo a Valoyes. El árbitro a los segundos, cuando estaba hablando con el VAR, dijo que no era penal (...). Lo que me incomoda a mí es que, sabiendo que va a cobrar penal, expulse a otro compañero (Paolo). Parece que nos quiere perjudicar. Es feo hablar de la Conar y los árbitros, es una tontería hablar de ellos. Al final esto perjudica al torneo peruano", manifestó ante los medios de comunicación.

En ese sentido, el futbolista de 35 años remarcó que nunca tuvo la intención de golpear a su rival y señaló que el VAR perjudica al fútbol peruano. "Bruno me dijo: 'para mí no es penal, tranquilo'. Después lo llama el VAR y cobra el penal. Cuando ven la sangre... De todas maneras habrá contacto: yo salto y levanto los brazos. Mi intención no es golpearlo (...). No sé quiénes estuvieron en el VAR, pero es una payasada. Perjudica mucho al fútbol", agregó.

Expulsión de Carlos Zambrano ante Cienciano

Carlos Zambrano recibió la segunda amarilla en los minutos finales del partido ante Cienciano tras cometer una falta en contra del defensor Valoyes, quien terminó sangrando. Después de revisar las imágenes en el VAR, el árbitro Bruno Pérez decidió cobrar penal y amonestar al 'Kaiser'.

Las polémicas en el partido Alianza Lima vs Cienciano

Unas de las polémicas del compromiso fue la roja directa a Paolo Guerrero en el primer tiempo. Al intentar hacer una chalaca, el 'Depredador' golpeó a uno de sus rivales y, para sorpresa de muchos, fue expulsado; sin embargo, el VAR llamó al colegiado para que revisara la falta y solo se le castigó con amarilla.

Otro de los episodios más comentados ocurrió luego de la expulsión de Carlos Zambrano. Al darse cuenta de que Bruno Pérez cobró penal, Guerrero perdió los papeles y fue a encarar al juez, quien decidió sacarle la segunda amarilla. El entrenador Néstor Gorosito también se marchó a las duchas en ese momento debido a los gestos que realizó contra réferi.

Lo más visto
Lo último
Alianza Lima buscaría dar el golpe con fichaje de futbolista brasileño que sonó para Universitario: "Guede está evaluando"

Alianza Lima buscaría dar el golpe con fichaje de futbolista brasileño que sonó para Universitario: "Guede está evaluando"

LEER MÁS
Noche Crema 2026: fecha, hora y canal de TV del próximo partido de Universitario ante U. de Chile

Noche Crema 2026: fecha, hora y canal de TV del próximo partido de Universitario ante U. de Chile

LEER MÁS
Universitario quedó listo para la Noche Crema 2026: derrotó 3-2 a Melgar por un amistoso de pretemporada

Universitario quedó listo para la Noche Crema 2026: derrotó 3-2 a Melgar por un amistoso de pretemporada

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Donald Trump apunta contra Europa y exige negociaciones inmediatas por Groenlandia en Davos

José Jerí asegura que empresario chino investigado por tala ilegal “servía la comida” en el chifa de Zhihua Yang

Gary Correa, futbolista que fue parte de los 'Jotitas', sorprende tras reaparecer en una nueva faceta

Fútbol Peruano

Miguel Silveira, flamante fichaje de Universitario, explicó por qué solo jugó 10 partidos en Albirex Niigata de Japón: "Sus decisiones"

Alianza Lima buscaría dar el golpe con fichaje de futbolista brasileño que sonó para Universitario: "Guede está evaluando"

Jhon Jairo Guzmán, ‘joya’ de Universitario, reveló quien es su máximo referente a seguir: “Mi ídolo en Perú es Valera”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí asegura que empresario chino investigado por tala ilegal “servía la comida” en el chifa de Zhihua Yang

José Jerí responde EN VIVO ante el Congreso: presidente explica reuniones clandestinas con empresario chino

Fuerza Popular sostiene en su plan de gobierno que protestas contra Boluarte deterioraron imagen del Perú