Génesis Tapia gana demanda a Latina en primera instancia: ¿qué pasó y por qué pide más de 270.000 soles?
Modelo sufrió un accidente y ahora le pide al canal de televisión que le pague por los daños y perjuicios tras lo ocurrido.
Genesís Tapia anunció que ganó una demanda en primera instancia contra Latina tras ser víctima de un accidente laboral que se dio en las instalaciones del canal de televisión cuando ella pertenecía al elenco del desaparecido reality 'Bienvenida la tarde' en el año 2014. La noticia sorprendió al público, pues se desconocía acerca del proceso que la modelo entabló contra la empresa. Conoce todos los detalles del caso.
PUEDES VER: Génesis Tapia reveló por qué abandonó la carrera de Medicina en la UNMSM: "Te piden muchísimo material"
¿Por qué demandó Genesis Tapia a Latina?
A través de un video publicado en su cuenta de Instagram, Genesis Tapia contó que en el año 2014 sufrió un accidente en el canal tras una de las competencias que se realizaban en el reality ‘Bienvenida la tarde’. Producto de ello, la modelo cayó desde una altura de varios metros.
"Me rompí el brazo en dos. La fractura afectó uno de los nervios; por ende, en mi primer diagnóstico yo perdí el 95 % de la movilidad de mi brazo derecho. Tuve que pasar por muchas terapias”, contó al inicio.
Genesis Tapia sufrió accidente en 2014 en 'Bienvenida la tarde'. foto: Instagram /Génesis Tapia
La modelo explicó que decidió demandar a Latina porque, aunque ella tenía un contrato por locación de servicio con el canal, este no cumplía lo que dice la ley, ya que trabajaba bajo exclusividad, tenía un horario de entrada y salida e incluso podía ser sancionada si incumplía.
PUEDES VER: Génesis Tapia tuvo fuerte intercambio de palabras con Samahara Lobatón: "Es bien malcriada"
¿Qué pide la modelo en su demanda contra Latina?
La modelo alegó que se animó a hacer la demanda porque aún no está recuperada del accidente y, pese a que han pasado varios años, quiere lograr que el canal reconozca legalmente que fue un accidente laboral. En ese sentido, también está pidiendo una indemnización por daños y perjuicios, que sería de 278.000 soles.
“Los argumentos de Latina fueron que ya había prescrito la naturalización de mi contrato, que no podíamos reclamar ningún beneficio social porque ya habían excedido los cuatro años, pero nosotros nos estábamos reclamando ningún beneficio social o reposición del puesto de trabajo, sino solicitamos que se reconozca que hubo una relación de trabajo”.
La modelo aclaró que el próximo paso en este enfrentamiento legal será que Latina apele a la decisión del juez para iniciar un segundo proceso, pues sabe que ellos se van a negar a reconocer sus beneficios.
Resolución de la demanda de Genesis Tapia contra Latina. Foto: Instagram de Génesis Tapia