¿Qué pasó con Richard Acuña y por qué fue demandado por su expareja Camila Ganoza?
Richard Acuña es el protagonista de una nueva denuncia difundida en en el programa de Magaly Medina. Su expareja Camila Ganoza ha salido a exponerlo públicamente. Aquí los detalles.
El nombre de Richard Acuña ha generado gran repercusión en las últimas horas a raíz del destape que hizo Magaly Medina a través de su programa en ATV. El último 10 de abril, Camila Ganoza, expareja de Acuña, relató, por primera vez, detalles de su complicada relación con el excongresista. El inicio de estos conflictos, según contó, nació por la manipulación que Richard ejercía sobre ella para poder tener el control total de su hija en común.
Camila Ganoza denuncia a Richard Acuña por maltrato psicológico
Tras haber narrado con pruebas varias de las actitudes irresponsables del hijo de César Acuña para con ella y con su pequeña, Camila Ganoza dio a conocer que había decidido tomar acciones legales contra el empresario. Ella lo viene denunciando por maltrato psicológico, pensión de alimentos y tenencia en su contra.
PUEDES VER: Brunella Horna se ausenta en “América hoy” tras demanda contra Richard Acuña y revelan la razón
“Sufrí mucho maltrato psicológico de su parte y maltratos de otros sentidos, que él sabe que son ciertos y no me los puede negar. Me minimizaba como mujer. Me ha gritado en mi casa, frente a mi hija. ‘Si no fuera por mí, serías una simple secretaria’. Él siempre ha tratado hacerme sentir menos”, relató en un inicio.
¿Qué motivó a Camila Ganoza a demandar a Richard Acuña?
Las razones por las cuales Camila optó por tomar medidas en contra de Richard Acuña iniciaron cuando su relación sentimental llegó a su fin. Uno de los fragmentos de su testimonio que más llamó la atención de los televidentes fue cuando relató que el exparlamantario mandó a su chofer a vigilarla e, incluso, envió a personas a hacer un seguimiento a su actual pareja.
A esto se sumó que Richard Acuña se llevó a su hija de viaje a Punta Sal sin su autorización. Esto ocurrió durante su viaje de luna de miel con Brunella Horna, al cual planeaba llevar a todos sus herederos. Camila aceptó darle permiso con la condición de que su nana acompañara a la menor, acuerdo al que Richard se negó.
PUEDES VER: Camila Ganoza pide S/55.000 mensuales de manutención a Richard Acuña, según "América hoy"
La pequeña fue a pasar Bajada de Reyes con su padre y no regresó. Camila llamaba a Richard para conocer sobre el paradero de su hija, pero sus llamadas y mensajes no eran respondidos. Al cabo de varios días, el hijo de César Acuña la puso al tanto sobre el destino de la niña, diciéndole que pronto estarían de regreso. Fueron siete los días que Camila estuvo muy lejos de su pequeña.
Además, en muchas ocasiones, Camila y Richard tuvieron fuertes peleas por la custodia de su hija. Otra de las razones tiene que ver con una infidelidad de César Acuña cuando ellos aún eran pareja. Ella cuenta que descubrió a su entonces novio teniendo un affaire con una presentadora de TV que trabajaba en el canal de la Universidad César Vallejo.
“Para mí, Richard Acuña es una persona que cuando le convienes es la persona más caritativa y buena, pero cuando no le convienes eres un estorbo y es capaz de hundirte y unir a todo lo que está a tu alrededor con tal de que te quites de su camino. A mí me duele en el alma salir a decir esto porque es el padre de mi hija”, declaró entre lágrimas a "Magaly TV, la firme".
PUEDES VER: Richard Acuña afirma que da más de 35.000 soles de pensión a Camila Ganoza: "El monto es generoso"
Difunden chats privados entre Richard Acuña y Camila Ganoza
Tras los lamentables episodios que Camila Ganoza narró en el set de Magaly Medina, el programa de ATV mostró conversaciones en las que la joven de 29 años expresaba su preocupación al desconocer dónde se encontraba su hija y le reclamaba al empresario por haberse llevado a su primogénita sin su permiso.
“En ningún momento me comunicaste que ibas a llevar a la bebé. Estás abusando de tu poder y no estoy de acuerdo en que te la hayas llevado —menos de esta forma—, y, peor aún, por siete días”, se leía en los mensajes difundidos.