¿Quién es Cécica Bernasconi, la actriz que da vida a la malvada Silvana en “AFHS”?

Cécica Bernasconi interpreta a Silvana, exesposa de Diego Montalván, en “Al fondo hay sitio”. Conoce más de la artista que ha sorprendido con su energía actoral.

Cécica Bernasconi, la artista plástica que interpreta a Silvana. Foto: captura/América TV/difusión-Cécica Bernasconi
Cécica Bernasconi, la artista plástica que interpreta a Silvana. Foto: captura/América TV/difusión-Cécica Bernasconi

Cécica Bernasconi es el nuevo jale de “Al fondo hay sitio”. Ella interpreta a Silvana, madre de Cristóbal y Alessia, personaje que gustó a más de un televidente. Su imponente ingreso generó intriga entre los fans, quienes esperan más de este tipo de apariciones en la serie. Conoce quién es la actriz que dará mucho qué hablar en la ficción.

¿Qué se sabe de Cécica Bernasconi?

La nueva integrante de “Al fondo hay sitio” es una conocida actriz de cine y televisión. Su nombre real es Cecilia Carla Bernasconi Irurita, nació en Lima y tiene 52 años.

Su padre, el artista plástico Carlos Bernasconi, sigue abriendo exposiciones donde demuestra su talento.

Cécica Bernasconi, como la conocen muchos, estudió actuación en el Centro de Educación Artística CEA de Televisa. Llegó a trabajar en la producción de “¿Qué nos pasa?” y “Papá soltero”, en los años 90.

Dejó Televisa y se dedicó al teatro en Perú

Por motivos personales dejó la casa televisora mexicana. En una entrevista, reveló que fue víctima de acoso por parte de algunos productores.

En Perú, participó en la miniserie “El ángel vengador: Calígula”, junto a Julián Legaspi, Renato Rossini y Leslie Stewart.

Regresó a México para un trabajo temporal y, posteriormente, volvió a nuestro país para fundar Arkho Producciones, donde realizó más de 10 obras teatrales.

Cécica Bernasconi, artista plástica.

Cécica Bernasconi, artista plástica. Foto: Instagram

Silvana sorprende a Diego Montalván en “Al fondo hay sitio”

En la ficción, luego que Diego Montalván echara de la casa de los Maldini a su hijo por haberlo engañado, apareció el personaje de Silvana, interpretado por Cécica Bernasconi.

La madre de Cristóbal encaró al chef en su restaurante tras enterarse de lo que hizo con su hijo. La presencia de la progenitora del joven estudiante fue inesperada.

“Al fondo hay sitio” regresó con nuevos personajes e historias. Luego de 5 años, la serie emblemática de América Televisión lidera el rating de lunes a viernes.

Giovanni Ciccia, Karime Scander, Jorge Guerra, Guadalupe Farfán, Franco Pennano, y ahora, Cécica Bernasconi, integran el nuevo elenco.

Últimas noticias

Carlincatura del domingo 11 de octubre de 2026

Temblor hoy en Perú, domingo 11 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Mastergrama: solucionario del domingo 11 de octubre de 2026

Espectáculos

¡Terminaron! Gabriela Herrera y Diego Chávarri anuncian el fin de su relación tras pocos meses juntos: "Pedimos respeto en este momento"

Susana Alvarado sorprende a Paco Bazán con tierno detalle por su cumpleaños y el presentador tiene romántica reacción: "Mi 10/10 eres tú"

Magaly Medina queda en shock luego de que Sheyla Rojas destapara que tiene algunos "problemas": "¿Cuáles? Que me los recuerde"

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Giannina Avendaño: "El fujimorismo está fuera de sus casillas porque no tiene el manejo de las comisiones"

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Segunda vuelta regional: Somos Perú lidera en seis de las 15 regiones que definirán a sus gobernadores