LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Espectáculos

Actor peruano Diego Bertie muere a los 54 años tras caer desde un edificio en Miraflores

El actor y cantante Diego Bertie falleció el viernes 5 de agosto. Ya se dio a conocer qué hará la familia con los restos del artista, en medio de la conmoción de sus fans.

Diego Bertie falleció la mañana de este viernes 5 de agosto tras caer desde lo alto de un edificio. Foto: composición LR/Diego Bertie/Instagram
Diego Bertie falleció la mañana de este viernes 5 de agosto tras caer desde lo alto de un edificio. Foto: composición LR/Diego Bertie/Instagram
Alejandra  Neyra

Diego Bertie falleció el viernes 5 de agosto. El cantante sufrió un fatídico accidente al caer desde lo alto de un edificio, donde vivía solo. Según indicaron los bomberos que acudieron hasta el lugar en horas de la madrugada, el artista llegó sin vida al Hospital Casimiro Ulloa.

Se informó que el recordado intérprete cayó desde el piso 14 de su edificio ubicado en el malecón de Miraflores. A su turno, de acuerdo al director del área de Comunicaciones del nosocomio donde fue atendido, el artista nacional falleció a las 4.28 a. m. a los 54 años de edad. Asimismo, se indicó que, en las próximas horas, se emitirá un comunicado oficial para aclarar los detalles de este accidente.

Lazy loaded component

Mánager de Diego Bertie se pronuncia tras su fallecimiento

Tras la lamentable noticia del fallecimiento de Diego Bertie, su mánager Carlos Sánchez de la Puente se pronunció al respecto. El representante del actor se mostró impactado al enterarse sobre esta pérdida.

Diego es un ángel viviendo entre nosotros, es el tipo más noble con el que me ha tocado trabajar (...) Con él nos une una amistad, programamos su regreso a la música, y fue increíblemente bueno, la gente lo esperaba, lo abraza, lo besa. Estoy en shock, yo no he hablado con nadie de la familia aún, cuando tengamos más información podremos hablar con más detalles”, sostuvo.

Lazy loaded component

Diego Bertie canceló shows tras presentar síntomas de COVID-19 antes de morir

Asimismo, su representante manifestó que se había aplazado las próximas presentaciones de Diego Bertie, por precaución, al mostrar síntomas de COVID-19.

Diego reportó el día lunes unos síntomas de COVID-19, nosotros por precaución (cancelaron presentaciones), la tos y lo demás no le iban a dejar cantar, no estaba en el mejor momento de su salud. Era un artista superexigente con él mismo (sic)”, explicó Carlos Sánchez de la Puente.

Diego Bertie canceló presentaciones tras síntomas de coronavirus. Foto: María Pía Ponce/La República

¿De qué murió Diego Bertie?

El Jefe de bomberos Mario Casaretto detalló cómo se encontraba el actor Diego Bertie tras caer del piso 14 de su edificio ubicado en el malecón de Miraflores.

Se ha encontrado a la persona Diego Bertie en su cochera con múltiples fracturas en la pierna, en la espalda. Ha sido trasladado al hospital Casimiro Ulloa en calidad de cadáver”, explicó.

Lazy loaded component

Hospital Casimiro Ulloa emite comunicado sobre el fallecimiento de Diego Bertie

A las 9.00 a. m. de este viernes 5 de agosto, el Hospital Casimiro Ulloa emitió un comunicado oficial donde confirma el fallecimiento del actor nacional Diego Bertie.

Diego Bertie: hospital Casimiro Ulloa emite comunicado sobre muerte del actor. Foto: captura América TV

Manager de Diego Bertie llega al Hospital Casimiro Ulloa

Carlos Sánchez de la Puente, manager de Diego Bertie, llegó al Hospital Casimiro Ulloa tras confirmarse el deceso del actor nacional. Desde el nosocomio, su representante habló sobre cómo estaba el artista los días previos a su muerte.

Lazy loaded component

Ministerio de Cultura despide al actor Diego Bertie con un sentido comunicado

El Ministerio de Cultura emitió un comunicado para despedir al actor nacional peruano Diego Bertie. En su sentido mensaje, la entidad reconoce su gran trayectoria artística.

Lamentamos profundamente el fallecimiento del actor y cantante Diego Bertie, reconocido por su trabajo en cine, televisión y teatro. Desde el Ministerio de Cultura expresamos nuestras sentidas condolencias a sus familiares y amigos”.

Ministerio de Cultura se pronuncia sobre la muerte de Diego Bertie. Foto: Twitter

Christian Meier dedica sentido mensaje de despedida a Diego Bertie

El actor y músico peruano Christian Meier fue uno de los amigos más cercanos del artista Diego Bertie, en ese sentido, tras confirmarse la noticia de su fallecimiento, se despidió de su colega con un sentido mensaje.

“De chico quería ser actor por ti. Soy actor por ti. Siempre te quise, siempre te admiré. Demasiado pronto Diego (...) Contigo no existe final, solo un largo camino que andar”, expresó.

Christian Meier lamenta la muerte de Diego Bertie. Foto: captura Twitter

Diego Bertie es trasladado a la Morgue Central

Se inició el traslado del cuerpo de Diego Bertie desde el Hospital Casimiro Ulloa a la Morgue Central de Lima para realizar todas las diligencias que puedan esclarecer este fatídico accidente.

Lazy loaded component

Medios Internacionales informan sobre el fallecimiento del actor Diego Bertie

La muerte del actor Diego Bertie ha causado conmoción a nivel internacional. Medios como CNN en Español, La Nación (Argentina), El Tiempo (Colombia) y La Opinión (Bolivia) ya difundieron la información brindada hasta el momento.

Diego Bertie regresó a la música con sus show en La estación de Barranco. Foto: Facebook / Diego Bertie

El Gran Teatro Nacional lamenta la partida de Diego Bertie

Diego Bertie fue uno de los actores más prestigiosos y reconocidos en la escena nacional, por ello, su fallecimiento ha conmocionado a todo el ambiente artístico. En ese sentido, el Gran Teatro Nacional emitió un comunicado donde se despide del también cantante con un sentido y conmovedor mensaje.

El Gran Teatro Nacional se pronunció sobre la muerte de Diego Bertie. Foto: captura de Twitter

Bombero que atendió a Diego Bertie compartió roles en novela “Leonela”

Mario Casaretto, el bombero que auxilió a Diego Bertie recordó cuando ambos compartieron roles en la telenovela peruana “Leonela”. “Yo en esa época era gerente del canal (América TV) y participábamos en algunas actividades propias de la novela (...) Era una persona jovial, es chocante que una persona conocida pierda la vida de esta manera”, contó.

Lazy loaded component

¿Qué dijo Diego Bertie en su última entrevista?

Durante la última entrevista que brindó Diego Bertie para Verónica Linares, reveló que uno de sus deseos más grandes era poder hacer música antes de morir.

“Yo no me puedo morir sin hacer algo de música”, expresó el actor y cantante en medio de su conversación con la periodista para su canal de YouTube.

Lazy loaded component

Hija de Diego Bertie llegó al departamento del actor

Tras confirmarse el fallecimiento de Diego Bertie, su hija Aissa Bertie llegó al lugar donde ocurrió el fatídico hecho para la constatación fiscal. Acompañada de otros familiares, la joven de 22 años se mostró consternada con la noticia y evitó dar declaraciones al respecto.

Hija de Diego Bertie llega al lugar de los hechos. Foto: La República

Minsa se pronuncia ante el deceso de Diego Bertie

El Ministerio de Salud del Perú (MINSA) emitió un comunicado para despedir al actor y cantante nacional Diego Bertie.

“El Ministerio de Salud lamenta el fallecimiento del artista nacional Diego Bertie cuyo compromiso social lo convirtió en un aliado estratégico en campañas de prevención de salud pública”, se lee en la publicación de Twitter.

Minsa se pronuncia sobre fallecimiento de Diego Bertie. Foto: Minsa/Twitter

Manager de Diego Bertie anuncia que lanzarán disco póstumo: “Nos vamos a ocupar de eso”

Carlos Sánchez, manager de Diego Bertie, anunció que el trabajo que vino realizando el músico no se abandonará, sino todo lo contrario, se lanzará un disco póstumo.

“Preparando un disco que nosotros como agencia nos vamos a ocupar de que salga. La próxima semana íbamos a tener un show de celebración junto a su familia (...) Teníamos planes hasta el 2025″, indicó.

Lazy loaded component

Rebeca Escribens se quiebra al recordar a Diego Bertie

La conductora de “América espectáculos” Rebeca Escribens inició su programa enviando unas sentidas palabras de despedida a Diego Bertie, quien fue su colega en la actuación y gran amigo.

“Tuve la oportunidad de trabajar con él, hay cosas que no vamos a entender nunca como la muerte; es difícil el proceso (...) (Diego) era entregado a su trabajo, muy paciente. Yo estuve en “La novicia rebelde” fue una experiencia hermosa con él. Los dos éramos dos locos en el escenario, congeniamos inmediatamente. Es delicioso encontrarte con tu alma gemela a la hora de trabajar”, comentó.

Lazy loaded component

Fiscal concluye diligencias en la casa de Diego Bertie

Las diligencias en el edificio desde donde cayó Diego Bertie duraron aproximadamente 6 horas, según indicó el fiscal a cargo del caso Lina Loayza Alfaro. Asimismo, aclaró que preliminarmente se conoce que el actor se encontraba solo en su departamento cuando ocurrió el accidente y que no hubo signos de violencia.

Lazy loaded component

Restos de Diego Bertie llegaron a la Morgue Central de Morgue

El cuerpo del actor y cantante peruano Diego Bertie llegaron a la Morgue Central de Lima para que se realicen las investigaciones y esclarecer detalles sobre este caso.

Cuerpo de Diego Bertie se encuentra en la morgue. Foto: captura de América TV

Familiares de Diego Bertie se pronuncian al retirarse del edificio del actor

Los familiares del actor y cantante peruano Diego Bertie llegaron hasta el lugar de los hechos y al momento de retirarse dieron algunas palabras.

“Que lo recuerden cómo era, como un gran ser humano, nada más”, declararon para La República.

Lazy loaded component

¿Cuál fue el pedido de Diego Bertie antes de morir?

Al enterarse del deceso de su colega, la actriz Érika Villalobos se manifestó en sus redes para dar a conocer la última solicitud que Diego Bertie le hizo antes de su fallecimiento.

“Me acabo de enterar recién, no puedo creerlo, últimamente había hablado mucho con él, habíamos tenido mucha comunicación, me había invitado a cantar en uno de sus conciertos”, expresó la expareja de Aldo Miyashiro.

Lazy loaded component

¿Qué dijo Efraín Aguilar tras el deceso de Diego Bertie?

Otra de las personalidades que salió a pronunciarse tras la muerte del actor Diego Bertie, fue el productor nacional Efraín Aguilar. En entrevista con Exitosa, el realizador audiovisual se mostró muy sorprendido por la noticia y no pudo evitar conmoverse.

“¡Ay, Dios! Ya me imagino lo que me vas a decir. Hace máximo un mes estaba con él y su hija. Me has agarrado frío porque inclusive yo tenía un proyecto con él”, dijo Aguilar al periodista Nicolás Lúcar.

Lazy loaded component

¿Quién es Viviana Monge la esposa de Diego Bertie?

Viviana Monge es una psicóloga limeña que conquistó a Diego Bertie cuando ya era uno de los galanes más afamados de la TV. Eso pasó poco después de que se creara la polémica por su presunto, ahora confirmado, romance con Jaime Bayly. Ambos se casaron en una íntima ceremonia y tuvieron una hija, Aissa.

En una entrevista con Milagros Leiva, el artista reveló que Monge fue un apoyo fundamental cuando atravesó difíciles momentos en su vida. “Me sostuvo mi esposa también, mucho. Ella fue una gran compañera. Es una persona increíble”, dijo.

Diego Bertie se casó con Viviana Monge a los 30 años. Foto: difusión

Fans de Diego Bertie colocan flores en la puerta del departamento del actor

Los fieles seguidores del actor Diego Bertie, llegaron hasta el edificio donde residía el actor para llevarle flores como muestra de cariño y afecto. Sus fans acompañaron al artista para darle el último adiós tras la noticia de su fallecimiento.

Lazy loaded component

Diego Bertie participó en película peruana que se estrenará en el 2023

Aparte del disco que estaba grabando Diego Bertie, su manager contó que el actor había grabado una película peruana que se estrenará en enero del 2023, según mencionó durante su enlace con “En boca de todos”.

Lazy loaded component

Ministro pone a disposición el Gran Teatro Nacional tras muerte de Diego Bertie

Alejandro Salas, Ministro de Cultura, puso a disposición el Gran Teatro Nacional para velar los restos del artista Diego Bertie.

“Estamos tratando de comunicarnos con ellos, pero utilizo los medios de comunicación para decirle a los familiares de Diego Bertie que tienen el Gran Teatro Nacional, en nombre del Gobierno del Perú, y, por supuesto, las instalaciones del Ministerio de Cultura, si así lo consideran pertinente, para que sus restos sean llevados ahí”, expresó a Canal N.

Lazy loaded component

Erick Elera se quiebra ante la muerte de Diego Bertie

Su compañero de “Al fondo hay sitio”, Erick Elera, lamentó el fallecimiento de Diego Bertie y recordó los momentos que compartió con el artista durante las grabaciones de la serie.

“Me quedo con su buena vibra y buena onda. Fue un gran tipo, me quedo con sus abrazos sinceros. Una pena, tenía muchas cosas por hacer”, expresó el actor.

Lazy loaded component

Jefe de los Bomberos relata cómo era su relación con Diego Bertie

Mario Casaretto, jefe de los Bomberos del Perú, fue una de las autoridades que encontró el cuerpo de Diego Bertie la madrugada de este 5 de agosto. El bombero, quien tuvo la oportunidad de conocer en vida al actor por motivos de corte laboral, contó cómo fue trabajar a su lado.

“En la entrada de América Producciones siempre era jovial, era una persona carismática. Me decía: ‘¿Qué haces acá si estás muerto?’, cosas así del día a día que lo recibíamos al momento que llegaba a grabar. Hemos vivido momentos”, relató Casaretto.

Lazy loaded component

Ethel Pozo se indigna con la cobertura del deceso de Diego Bertie

La conductora de “América hoy” no pasó por alto el hecho de que varios periodistas buscaran, a toda costa, conocer las causas del fallecimiento de Diego Bertie. Ethel Pozo no pudo ocultar su incomodidad al ver la manera en la que comunicadores abordaban intensamente a familiares del difunto.

Se ha pedido respeto, por favor, Oswaldo (el reportero de “América Hoy”) ya habrá momento, creo yo en dominicales...en otro tipo de programas”, dijo la hija de Gisela Valcárcel.

Lazy loaded component

Gisela recuerda la vez que posó junto a Diego Bertie en su revista

Con mucha pena, la popular ‘Señito’ realizó un sentido mensaje en sus redes despidiéndose del actor Diego Bertie por su fallecimiento al caer desde lo alto de su departamento. Para ello, Gisela Valcárcel posteó una instantánea en la que aparecía junto al cantante posando para la portada de su revista “Gisela para toda la vida”.

Su publicación llevaba la sentida descripción a continuación: “Con amor y respeto. Hasta siempre, Diego”.

Gisela Valcárcel le dice adiós a Diego Bertie. Foto: @giselavalcarceloficialInstagram

“AFHS” rinde homenaje a Diego Bertie tras su fallecimiento

Tuvo un inicio inusual. La teleserie que tuvo a Diego Bertie como parte de su elenco en temporadas pasadas encarnando a Sergio Estrada, inició la emisión de su nuevo capítulo dedicándole unas palabras al difunto actor.

Hasta siempre, Diego. Te vamos a extrañar”, se leyó en pantallas tras visualizar un corto clip de Diego Bertie cantando su tema “Qué difícil es amar”.

Lazy loaded component

Fans de Diego Bertie colocan flores en las afueras de su casa

Una lamentable noticia para sus admiradores. Luego de que se hiciera público el fallecimiento de Diego Bertie, sus fanáticos acudieron a los exteriores de su departamento en Miraflores para dejarle arreglos florales con dedicatorias que contenían sentidos mensajes lamentando su pronta partida.

Lazy loaded component

¿Qué hará la familia con los restos de Diego Bertie?

El programa América Noticias informó que los restos de Diego Bertie no será enterrados, sino que serán cremados en el camposanto Jardines de la Paz, ubicado en el distrito de La Molina. De esta manera, se confirma que la familia ha decidido mantener en reserva su luto.

Diego Bertie falleció el viernes 5 de agosto tras caer de su edificio. Foto: Diego Bertie/Instagram

Pietro Sibille se despide de Diego Bertie

Pietro Sibille publicó en Instagram un mensaje dedicado a Diego Bertie, con quien trabajó en “De vuelta al barrio”.

“Siempre lo recordaré con admiración por sus personajes en “Sin compasión”, “Reportaje a la muerte” y “Bajo la piel”, escribió.

5/8/2022 | Publicación de Pietro Sibille tras la muerte de Diego Bertie. Foto: captura Pietro Sibille/Instagram

Anahí de Cardenas lamenta la muerte de Diego Bertie

En sus historias de Instagram, Anahí de Cardenas se despidió de Diego Bertie. La actriz de “Dioses” reveló que en sus últimas conversaciones el actor le pidió trabajar juntos.

“Me pediste que grabe tu videoclip. Me dijiste: ‘Quiero que salgamos chapando, revolcándonos. En otra será querido. Me debes un beso y una canción. Te los cobro cuando nos volvamos a encontrar. Eres y serás siempre una estrella”, escribió.

5/8/2022 | Publicación de Anahí de Cárdenas tras la muerte de Diego Bertie. Foto: captura Anahí de Cárdenas/Instagram

Actualizado por Jael B.