Hayden Panettiere, actriz de “Héroes”, lamenta su adicción a las drogas: “Estaba en la cima y lo arruiné”
La protagonista de “Héroes”, Hayden Panettiere, no solo afectó su carrera por su adicción al alcohol y los opioides, también estuvo a punto de la insuficiencia hepática, además de renunciar a su hija.
Hayden Panettiere inició su carrera a los 11 meses como modelo, a los 10 años ya estaba nominada a un Grammy por el álbum infantil “Bichos”, a los 24 años había actuado en 31 películas, además de haber sido la protagonista de la exitosa serie de TV “Héroes”, que duró cinco temporadas desde 2006 a 2010. Ahora, a los 32 años, confiesa que arruinó su vida por culpa de las drogas y el alcohol, según dijo en una entrevista a People publicada el 6 de julio.
Hayden Panettiere habla de sus adicciones
“Estaba en la cima del mundo y lo arruiné”, dice Hayden Panettiere, quien cuenta que a los 15 años, mientras actuaba en la película “Remember the titans” con Denzel Washington y Ryan Gosling, un miembro de su equipo le ofreció “píldoras felices”. “Debían animarme durante las entrevistas (…) No tenía idea de que esto (…) abriría una puerta a mi adicción”.
“Las cosas se salían de control (fuera del plató). Y a medida que crecí, las drogas y el alcohol se convirtieron en algo sin lo que casi no podía vivir”, señaló.
En 2018, justo cuando terminó la serie dramática “Nashville”, fue hospitalizada por ictericia. “Los médicos me dijeron que mi hígado iba a fallar. Ya no era una joven de 20 años que podía recuperarse”. Hayden Panettiere tenía 29 años y su hija, Kaya, 3 años.
Hayden Panettiere cuenta qué pasó con su hija
En 2009, Hayden Panettiere comenzó una relación intermitente con el boxeador ucraniano Wladimir Klitschko. Finalmente, el 9 de diciembre del 2014, anunciaron el nacimiento de su descendiente, Kaya Evdokia Klitschko. “Fueron años realmente difíciles”, asegura tras haber sufrido depresión posparto.
“Nunca tuve la sensación de querer hacerle daño a mi hija, pero no quería pasar tiempo con ella”, confiesa y relata aquel periodo como una etapa gris en su vida.
Tras separarse de Wladimir Klitschko y ver su salud colapsar en 2018, Hayden Panettiere toma la decisión de enviar a su niña a Ucrania con su padre. “Fue lo más difícil que tuve que hacer. Pero quería ser una buena madre para ella, y a veces eso significa dejarla ir”, expresó.
Tras ocho meses de rehabilitación y mucho trabajo por delante, recién la estrella de Hollywood asegura haber superado el obstáculo de las drogas. “Es una elección de todos los días y me controlo a mí misma todo el tiempo”.
Asimismo, en marzo, creó la organización benéfica Hoplon International, que busca fondos para ayudar a los afectados de la guerra entre Ucrania y Rusia.
Hayden Panettiere y el boxeador Wladimir Klitschko tuvieron una hija juntos. Foto: composición/Page Six/Hayden Panettiere/Instagram